Presunto "abuso sexual con acceso carnal"

Malestar en Recreo por la falta de definiciones en una causa

martes, 13 de abril de 2021 · 01:05

Una nueva manifestación se llevará adelante hoy en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, para pedir que el sospechoso de un abuso sexual continúe en prisión hasta que se realice el juicio en su contra. 

Noemí Romero, presidenta de la asociación civil Perlas Solidarias, aseguró que "mañana (por hoy) a la mañana, hagan o no la audiencia nos vamos a manifestar frente al Juzgado de Control de Garantías, que depende de Corina Pérez, para que de una buena vez le den la prisión preventiva al acusado". 

En diálogo con El Ancasti, informó que Mauro Sotelo (52), imputado por la fiscal Jorgelina Sobh por el delito de “abuso sexual con acceso carnal ahora estaría infectado con COVID-19, por lo que en las próximas horas la Justicia podría postergar nuevamente la Audiencia". "El viernes se hizo la Audiencia y como no se presentó el defensor del acusado, la jueza pasó a cuarto intermedio hasta este martes. En esta audiencia se debería ordenar que continúe en prisión hasta que sea llevado a juicio porque lo que hizo fue tremendo. Por eso le pido a todos los recreínos que concurran a la manifestación para pedir Justicia", agregó. 

Y finalizó: "Ya se vencieron los tiempos legales, todo porque la Audiencia se suspendió porque una jueza se fue de vacaciones, la fiscal también se fue de vacaciones y después el defensor no se presentó".

Otras Noticias