tenía el 50 % de su cuerpo con quemaduras

Falleció joven trans

lunes, 12 de abril de 2021 · 01:02

SANTIAGO DEL ESTERO - En la mañana de ayer murió Sofía Micaela Catán, la joven trans que llevaba una semana internada con quemaduras en el 50% de su cuerpo tras una discusión con su pareja. La joven de 24 años había sido internada el pasado sábado por la noche. Su pareja la abandonó mientras la auxiliaban unas vecinas. Se llevó sus documentos y el dinero que había cobrado.
Si bien los familiares y amigos de la víctima hablan de un transfemicidio, la investigación de los hechos está a cargo de la fiscal Celia Mussi.

Aquella noche, Micaela arribó a la guardia del Hospital Regional en compañía de una vecina, quien la ayudó al escuchar sus gritos desesperados. Había ingresado con graves quemaduras en su cuerpo, las cuales habría sufrido cuando se encontraba con su pareja, en la casa que compartían sobre Quinto Pasaje, en el barrio Santa Rosa de Lima.
Soledad Catán, hermana de la víctima, manifestó que Micaela tiene gravísimas heridas “en el rostro, cabello, en todo el torso y en las piernas. “En el último parte de las 12 (por el mediodía del domingo) nos dijeron que la habían intubado y que tiene comprometidos los pulmones por el humo que inhaló”.

Según relató Soledad, su hermana convivía con su pareja -para ellos, el autor de las lesiones- desde hace diez años. Actualmente lo hacían en un lugar que esta última les había prestado, ya que la joven no podía seguir pagando el alquiler del lugar donde estaban.

Otras Noticias