lunes 25 de marzo de 2024
Es por la golpiza a un joven por una pulsera

Los Figueroa: ordenaron las detenciones para los cuatro

La causa se encuentra en la Fiscalía Penal Juvenil porque uno de los involucrados es menor de edad.

Por Redacción El Ancasti

La policía busca intensamente a los cuatro individuos sindicados de amenazar con armas de fuego y atacar a un joven de 22 años. Los sindicados son familiares de Edgardo "Tomes Jones" Figueroa. La víctima del hecho quedó con deformación permanente de rostro tras el ataque.

La causa se encuentra en la órbita de la Fiscalía Penal Juvenil tras determinar los investigadores que uno de los involucrados es menor de edad. En la denuncia realizada por la víctima se identificó a los atacantes. 
El hecho sucedió el jueves pasado a la tarde en una gomería-lavadero  en Gobernador Correa, en la zona sur de la ciudad, en donde la víctima,  un joven de apellido Rivas (22), trabaja lavando rodados.

El día mencionado, en un primer momento, se presentó en el lugar para hacer lavar una moto, uno de su denunciados y al verle puesto una pulsera  a Rivas le solicitó que se la vendiera. Antes le había pedido que se la entregara que era de su propiedad. El joven le señaló que era suya, más aún, que era un regalo de su abuela.  Ante esa respuesta, el sujeto le dijo que le daba 20.000 pesos a cambio de la pulsera. Rivas le volvió a responder con una negativa por lo que el individuo se marchó en la moto.

Dos horas después, se estacionó frente al comercio un auto y del cual descendieron cuatro individuos a los que la víctima pudo identificar, entre ellos se encontraba el sujeto que anteriormente le pedía que le entregara la pulsera.
Según la denuncia de Rivas, fue rodeado por los sujetos  quienes sacaron armas de fuego y le exigieron que le entregara la pulsera. El joven no dudó en entregársela, pero en ese momento recibió un culatazo en el rostro, arriba del ojo izquierdo. 

El fuerte golpe lo tiró al piso y allí los violentos se marcharon raudamente del lugar.
La denuncia por lo sucedido fue realizada en la Unidad Judicial N°6 y  en un primer momento se informó al fiscal en turno Alejandro Gober. El domingo a la noche la causa pasó a Fiscalía Penal Juvenil.
En ese marco, se ordenaron allanamientos buscando a los sospechosos sindicados, pero los mismos dieron negativos. 
En tanto, al cierre de ésta edición se llevaban a cabo más procedimientos, ya que la orden de detención para los cuatro seguía activa. Trascendidos señalaron que todos podrían entregarse en las próximas horas.

Grave
El informe médico de las lesiones indicó que el joven sufrió "trauma facial con una lesión que le provocará deformación permanente de rostro".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
encontraron un feto en el sur de la capital

Te Puede Interesar