miércoles 20 de marzo de 2024
La víctima sufrió deformación permanente de rostro

Familiares de "Tom Jones" Figueroa, buscados y acusados por atacar a joven

El hecho sucedió el jueves a la tarde en una gomería-lavadero. Cuatro individuos, dos de ellos Figueroa, amenazaron con armas a la víctima por una pulsera. Lo golpearon en el rostro.

Por Redacción El Ancasti

Un joven (22) sufrió una lesión de gravedad en el rostro tras ser atacado por al menos cuatro individuos, quienes le robaron una pulsera presuntamente de oro. Los sindicados en el hecho son familiares del conocido Edgardo Ernesto “Tom Jones” Figueroa detenido por narcotráfico. Tras la denuncia de la víctima, se realizaron al menos tres allanamientos buscando a los sindicados, dieron negativo. Al cierre de esta edición se conoció que la causa pasaría a la órbita del Fiscal Penal Juvenil, ya que uno de los acusados sería menor. 

Según la información a la que accedió este diario, en base a la denuncia de la víctima, Facundo Ariel Rivas (22) el jueves pasado, alrededor de las 17 se encontraba en el taller ubicado en avenida Gobernador Correa y se hizo presente uno de los acusados- quienes aún no serán identificados- que llevó una moto para que sea lavada. 

Señaló Rivas que mientras él se encontraba lavando el rodado, el sujeto le manifestó que una pulsera que él tenía en su muñeca era de su propiedad y comenzó a increparlo. Según el denunciante, la pulsera a la que hacía referencia era de oro y se la había regalado su abuela. Situación que le fue explicada al individuo que cada vez se tornaba más violento, exigiéndole que le entregara su pulsera. Señaló que ante su negativa, el individuo le ofreció 20.000 pesos para que se la vendiera, a lo que también se negó el denunciante señalando que la misma tenía un valor sentimental para él.

Pasaron los minutos y el individuo continuó enojado, y se retiró del lugar señalando que la pulsera en cuestión era de su propiedad.
Ataque

Dos horas después de lo sucedido, pasada las 19, se estacionó en el lugar un automóvil del que descendieron cuatro individuos, entre ellos el que había estado antes exigiéndole la pulsera.

Señaló el joven que los cuatro, a los que identificó, ingresaron al comercio y todos sacaron de entre sus prendas armas de fuego.
Señaló Rivas en la denuncia que los cuatro lo rodearon y que el individuo que estuvo horas antes en el lugar se puso frente a él y le exigió que le entregara la pulsera. Ante la grave amenaza, la víctima señaló que decidió hacer caso a lo que le pedía y cuando estaba por sacarse la misma, uno de los sujetos le pegó un culatazo en el rostro, arriba del ojo izquierdo y le arrancó la cadena de la muñeca. 

Señaló que por la violencia del golpe lo tiró hacia un costado y al verlo en el suelo todos se marcharon raudamente. 

Tras el hecho, el joven fue auxiliado y trasladado al hospital San Juan Bautista. Posteriormente radicó la denuncia en la Unidad Judicial N°6 y se informó al fiscal en turno Alejandro Gober.

El informe médico de las lesiones indicó que el joven sufrió "trauma facial con una lesión que le provocará deformación permanente de rostro".

 En ese marco, se ordenaron allanamientos buscando a los sospechosos sindicados, pero los mismos dieron negativos.
Al cierre de esta edición, se conoció que se habría determinado que uno de los denunciados sería menor de edad por lo que la causa pasaría a la Fiscalía Penal Juvenil.

"Tom Jones" 

Desde Agosto de 2019 Edgardo “Tom Jones” Figueroa (57) cumple prisión domiciliaria, acusado de integrar una banda de narcotraficantes que operaba en el NOA. 

Enfrentó a los policías con un cuchillo 

El sábado a la tarde efectivos de la comisaría Séptima que realizaban recorridos preventivos por la intersección de las calles 21 de septiembre y 8 de diciembre, intentaron identificar a un hombre que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga a pie, siendo interceptado en la esquina de las calles Alpatauca y 8 de Diciembre por sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM- Kappa).

En el lugar, el individuo, un joven de apellido Noblega (29) intentó agredir físicamente con un cuchillo tipo tramontina a los policías.
Fue reducido y el sujeto los amenazó de muerte, en virtud de lo cual fue arrestado y trasladado a la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno a cargo de Alejandro Gober desde donde se impartieron las medidas a seguir, y los efectivos radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mujer denuncio que fue agredida por los familiares de su ex marido

Te Puede Interesar