viernes 29 de marzo de 2024
LE ASESTÓ 15 PUÑALADAS A UNA PRODUCTORA RADIAL

“Me traicionaste y eso no tiene perdón”, le escribió luego de asesinarla

Un guardia de seguridad es el sospechoso del crimen. No se descarta que el acusado se haya suicidado.

Por Redacción El Ancasti

“Te amo y te amaré siempre, pero me traicionaste y eso no te lo perdonaré. ¡Te di todo y me fallaste!”, escribió en una hoja de un cuaderno Walter Orlando Rodríguez (40 años). Ese mensaje lo dejó después de haber asesinado de al menos 15 puñaladas a su expareja Noelia Vanesa Lobo Noble (35) en el baño de una vivienda del barrio San Felipe, al sur de la capital de Tucumán. El hombre huyó y hasta el momento no se lo pudo encontrar. No se descarta que se haya quitado la vida.

A las 8.30 del viernes, un vecino llamó a la comisaría de Los Aguirre para denunciar que una persona había dejado abandonado un vehículo Ford Fiesta cerca del puente de esa localidad. Los policías identificaron de quién era y así llegaron hasta el lugar de la escena del crimen. Allí encontraron a la víctima, que trabajaba como productora de un ciclo radial. Con el correr de la historia, los vecinos y los parientes fueron reconstruyendo lo que podría haber pasado.

Los investigadores de Homicidios, al mando de los comisarios Diego Bernachi y Jorge Dib, se entrevistaron con los familiares más cercanos de Lobo Noble. Les comentaron que la pareja, que tiene una hija de 13 años, se había separado hace más de tres años, pero que continuaban viviendo en la misma casa. Ella inició una relación con un joven cinco años menor. Según lo publicado por ambos en las redes sociales, estuvieron paseando la semana pasada en El Mollar.

El crimen, según las primeras estimaciones, se habría registrado entre las 7.30 y las 8. Los vecinos lo vieron salir pasada las 8 en el auto que era propiedad de la víctima. Les llamó la atención porque Rodríguez, que trabaja como agente de seguridad de una empresa que se encarga de custodiar camiones de caudales y entidades bancarias, siempre utilizaba una moto de baja cilindrada para cumplir con sus obligaciones laborales.

“No sentimos nada, ningún grito ni nada que se le pareciera. Ellos eran una familia normal que no tenían ningún problema en el barrio”, explicó Juana Medina. Otra mujer, que pidió que se la identificara como Silvia, indicó: “Desde hace rato se decía que ella estaba con otro hombre, pero usted sabe cómo es la gente de habladora. El muchacho apareció hace un rato por aquí y lo corrieron”.

Estaría prácticamente descartado que el sospechoso del femicidio no haya estado al tanto de la relación de su expareja, puesto que ambos habían subido imágenes y enviado mensajes románticos en las redes sociales. El fiscal Carlos Sale, que está al frente de la investigación, ya tendría totalmente confirmado que Lobo Noble realizó alguna denuncia por violencia de género al hombre que no pudo haber sido ubicado hasta el momento.
    

 

Dudas
“Él era una persona muy cariñosa y bondadosa. No podemos creer que haya sido capaz de hacer algo así. No nos entra en la cabeza”, explicó Hugo Estévez, que también vive en el barrio San Felipe. Fuentes judiciales confirmaron que los mismos familiares de la víctima, al igual que sus compañeros de trabajo, lo señalaron como una persona serena y muy agradable.

Las pesquisas sospechan que algo podría haber pasado en la madrugada cuando ambos estaban solos en la vivienda, ya que la hija se había ido a dormir a la casa de una compañera. La joven fue atacada en el baño cuando aparentemente se preparaba para salir. Después de haber acabado con su vida, el sospechoso dejó mensajes y se marchó. Las pesquisas aún no pudieron determinar si dejó el auto donde lo encontraron porque había pinchado una rueda o si le quitó el aire para que no lo llevaran fácilmente. Lo que hizo después continúa siendo un misterio.

En un principio se pensó que había decidido escapar caminando, pero después sus familiares informaron que, por los mensajes que les había mandado después del hecho, podría haber decidido quitarse la vida en un lugar. “Lo único que sabemos es que estaba en línea hasta después de las 14”, explicó una fuente judicial.

Las pesquisas, hasta que se ocultó el sol, realizaron un intenso rastrillaje de por la zona. El hombre buscado, según confirmaron los vecinos, conocía muy bien el lugar, ya que pasó allí gran parte de su vida.

 

Estadísticas
Lobo Noble se transformó en la cuarta víctima de un femicidio en la provincia, en lo que va del año. Es el segundo directo, ya que Rocío Quesada fue ultimada el sábado 30 de enero en su peluquería de Bella Vista por su suegro que luego se suicidó. Después se registraron dos vinculados: el de Leonel Ibiriz (asesinado de un disparo en el ojo cuando pretendía evitar que una amiga sea agredida por su expareja) y Carlos Montenegro (que fue asesinado por querer ayudar a su hermana de un acosador).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar