domingo 24 de marzo de 2024
la próxima semana

Preventiva para un acusado de abuso sexual

Por Redacción El Ancasti

De acuerdo con la agenda judicial de Tinogasta, se prevé que la próxima semana el fiscal Luis Jorge Barros Risatti solicitará la prisión preventiva para el hombre de 68 años que en diciembre último fue acusado por haber ultrajado a una niña. Se detalló que fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. La víctima hoy es una adolescente de 15 años. No obstante, hace cuatro años fue ultrajada por su acusado, según la denuncia que realizaron sus padres. 

Sobre este caso se precisó que la semana pasada se realizó la pericia psiquiátrica al acusado. En este sentido, se destacó que la situación de pandemia por coronavirus y, particularmente por la situación sanitaria en la que se encuentra el departamento sanitario, algunos plazos se dilataron. Dado su estado de salud, al imputado se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria. 

Oportunamente, el fiscal había solicitado que el acusado continuara privado de la libertad. Sin embargo, atento a su condición por cuestiones de salud –que lo llevó a estar internado al momento de su detención hasta la audiencia de confirmación de detención-, se le concedió que continuara detenido en su propia casa.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Grave accidente en Belén

Te Puede Interesar