Fueron arrestados en distintos hechos

Ladrones reincidentes seguirán detenidos por intento de robo

martes, 23 de febrero de 2021 · 01:00

Dos individuos que fueron arrestados cuando intentaban robar en distintos hechos continuarán detenidos por orden del Juez de Control de Garantías Héctor Rodolfo Maidana. A ambos se les confirmó la detención por ser individuos reincidentes en el delito.

Los hechos ocurrieron entre el 7 al 14 de febrero pasado en momentos en que se encontraba de turno el fiscal de instrucción Ezequiel Walther, quien tras los pasos procesales correspondientes solicitó la audiencia de control de detención para ambos.

Uno de los sindicados es Roque Darío Armas, quien fue sorprendido cuando, junto a otro sujeto, intentó forzar la puerta de una vivienda en un barrio del norte de la ciudad. El dueño de la casa dio aviso a la policía y personal de la Comisaría Octava llegó al lugar y en las inmediaciones logró la detención de Armas.

Armas fue imputado del delito de "robo en grado de tentativa", reincidente por cuarta vez.

En tanto el otro individuo, Jonathan Exequiel Moreno fue  sorprendido por el dueño de un automóvil cuando este intentaba robar un estéreo de un vehículo en jurisdicción de la comisaría Novena, en la zona sur de la ciudad.

El propietario del rodado llamó a la policía y Moreno fue arrestado y puesto a disposición del fiscal.

También fue imputado por el delito de "robo en grado de tentativa", reincidente por segunda vez.

El juez confirmó la detención y ahora el fiscal trabaja para solicitar la prisión preventiva. 

Arrestado
Por otro lado, a las 4:20 de la madrugada, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Cuarta llegó hasta un domicilio ubicado en el barrio 144 viviendas y se entrevistaron con una joven mujer de 27 años, quien le manifestó que un hombre había ingresado a su domicilio con intenciones de cometer un ilícito y al percatarse de su presencia emprendió la fuga a pie. De acuerdo a las características brindadas, los policías realizaron recorridos y en inmediaciones y arrestaron a un joven de apellido Baigorrí (20), quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la Seccional. 

Otras Noticias