jueves 28 de marzo de 2024
el miércoles por la noche

Expulsó un embrión en su casa y fue trasladada a la Maternidad Provincial

La mujer continuaba con un sangrado y el fiscal dispuso su traslado al centro asistencial para la correcta atención.

Por Redacción El Ancasti

En la noche del miércoles, tras haber recibido un llamado anónimo, personal policial de la Comisaría Décima, en la zona sur de la Capital, encontró un embrión dentro de un contenedor de basura en una esquina del barrio La Tablada. Ante esta situación, se tomaron las primeras medidas.

De acuerdo con información a la que pudo acceder este diario, poco antes de la medianoche de ayer, peritos de la División de Criminalística de la Policía de la Provincia realizaron una inspección en el lugar y una pericia bioquímica. De esta manera, se determinó que se trataba de un embrión de 10 semanas de gestación. Mientras el personal policial inspeccionaba el lugar, una mujer de 40 años se presentó y manifestó ser la persona que había dejado el embrión en el contenedor. Fuentes consultadas por El Ancasti informaron que dado que la mujer aún continuaba con un sangrado –y que se rehusaba a ser atendida por personal sanitario-, el fiscal de Instrucción de turno, Ezequiel Walther, ordenó que sea trasladada por la fuerza policial hasta la Maternidad Provincial 25 de Mayo, a los efectos de recibir la atención médica correspondiente.

En este sentido, se indicó que la mujer, días pasados, se habría realizado una intervención legal del embarazo (IVE). Debido a ello, habría expulsado el embrión en su casa. A la vez, se aclaró que en ningún momento fue arrestada. Solamente fue escoltada hasta la Maternidad.

No es delito

La intervención del fiscal de turno fue solamente a los efectos de corroborar el hecho, se advirtió, sin ningún fin punitivo. Al respecto, la Ley Nacional 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) regula el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto. “Las mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar tienen derecho a decidir y acceder a la interrupción de su embarazo hasta la semana 14, inclusive, del proceso gestacional”, establece la norma.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron el robo de una camioneta

Te Puede Interesar