jueves 28 de marzo de 2024
el chico continúa internado

Denunció al policía taxista que apaleó a su hijo de 14 años

Por Redacción El Ancasti

Mientras el adolescente de 14 años continúa internado en el Hospital de Niños tras la golpiza que recibió por parte de un policía que conducía un taxi, quien aseguró que el joven intentó asaltarlo, la fiscalía en turno ordenó medidas de oficio en relación con el hecho. Por su lado, el padre del chico realizó una denuncia contra el policía taxista.

El hecho sucedió en la mañana del miércoles en inmediaciones del barrio Capilla del Monte, en el sur de la ciudad.  En el lugar el conductor de un remís, policía en disponibilidad identificado como Guillermo Vega, redujo a golpes a un presunto ladrón que, según sus dichos, había intentando asaltarlo con un cuchillo.

Cuando llegó el personal policial al lugar encontró herido, en el piso y sin remera, al presunto ladrón. Vega por su lado les relató a sus ex colegas que minutos antes el ahora reducido había tomado su taxi y le había solicitado que lo llevara hasta el barrio mencionado. Allí el chico descendió del rodado y según la versión de Vega, cuando el joven descendió y caminó por la parte trasera del rodado, alcanzó a ver por el espejo retrovisor que en la mano derecha tenía un cuchillo, por lo que aceleró el auto para luego bajarse.

Dijo que tomó una piedra y se la lanzó impactando en el pecho del chico, quien, según el relato de Vega, se abalanzó contra él y le tiró dos puntazos con un cuchillo tipo Tramontina. Que fue allí cuando se defendió y lo redujo atacándolo a golpes de puños y patadas  hasta que llegó la policía. Todo su accionar fue filmado por otra persona que se encontraba en el lugar y en ese registro fílmico se observa que el presunto ladrón en ningún momento se resistió, solo intentaba cubrirse de los golpes. Más tarde la policía confirmó que el chico era menor de edad, 14 años. El video se viralizó por distintas redes sociales. La causa quedó en manos del Fiscal Penal Juvenil, ya que el autor del presunto intento de robo es menor.

En paralelo, el fiscal de turno, Ezequiel Walther, ordenó medidas de oficio en el hecho. Por su lado, el padre del chico herido realizó una denuncia penal contra el agresor de su hijo. En ese contexto, al cierre de esta edición, el Fiscal de turno esperaba el informe médico sobre las lesiones sufridas por el joven y podría avanzar en imputaciones tanto para el policía taxista como para el que filmó el hecho. Asimismo se conoció que el adolescente, quien se encuentra a cargo del Sistema de Protección Integral, tendría dificultad en el habla y sufre de presión arterial alta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar