jueves 28 de marzo de 2024
por el violento hecho ocurrido el sábado en el norte

Hermanos acusados de tentativa de homicidio

La policía fue alertada por un grave hecho en el que una mujer resultó herida. Su pareja y cuñado, los acusados.

Por Redacción El Ancasti

El violento hecho ocurrido el sábado pasado en una vivienda del norte de la ciudad y que dejó herida a una mujer terminó con su pareja y su cuñado detenidos e imputados por el delito de "homicidio en grado de tentativa".

El hecho sucedió en una casa ubicada en Santo Domingo y avenida Terebintos al que la policía llegó tras un llamado de una mujer que indicó que su vecina pedía ayuda. Cuando los efectivos arribaron al lugar el individuo les negó el ingreso a los policías, quienes advirtieron la presencia de manchas de sangre en su cuerpo y gran desorden en las dependencias cercanas a la puerta de ingreso. Mientras esto sucedía, otro grupo de policías observó desde una edificación aledaña que en la parte posterior de la casa en cuestión había una mujer lesionada, por lo que se dio inmediata intervención a la fiscalía de instrucción de turno, a cargo de Federico Maturano.

Los policías ingresaron a la casa al tiempo que el propietario intentaba violentamente impedir el ingreso. Los efectivos hallaron en el patio trasero a la mujer, ensangrentada, con heridas cortantes a la altura del antebrazo izquierdo, en el abdomen y convulsionando, por lo que comenzaron a brindarle los primeros auxilios. En el lugar fueron arrestados Ángel Adrián Agüero y Diego Agüero, pareja y cuñado de la mujer respectivamente.

En el marco de la investigación, el fiscal ordenó una serie de medidas, entre ellas: actas de inspección corporal, declaraciones testimoniales, visualización de Cámaras de Seguridad y demás. En ese orden y según los elementos de pruebas y la instrucción de la causa, el hecho habría sucedido pasadas las 9.30 de ese día cuando la víctima, de apellido Pérez, se encontraba junto con su pareja Ángel Adrián Agüero y el hermano de éste, Diego Gustavo Agüero, en el fondo de la vivienda y se inició una discusión entre ésta y su pareja. En medio de la discusión el sujeto golpeó a la mujer en la nariz y subiéndose con sus piernas arriba la habría sujetado con su brazo para inmovilizarla y con el antebrazo derecho ejerció presión sobre su cuello mediante maniobras de estrangulamiento para presuntamente asfixiarla, no logrando su cometido porque la mujer se desvaneció y quedó inconsciente, tendida en el suelo sin oponer resistencia. Todo lo ocurrido fue en presencia de su hermano Diego Agüero, quien ante el pedido de auxilio de Pérez, cuando ésta todavía se encontraba consciente, limitó a contemplar la pelea sin intervenir, mientras su hermano la agredía. En base a esos elementos de pruebas, el fiscal les imputó el delito de “homicidio calificado por haber mediado una relación de pareja en grado de tentativa” como coautor para la pareja y en calidad de partícipe necesario para su hermano.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar