martes 25 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Autopsia

Investigan si Lucio también fue víctima de abusos sexuales

El chico sufrió mordeduras y quemaduras. Piden informes por los ingresos a distintos hospitales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de diciembre de 2021 - 01:08 Por Redacción El Ancasti

El cuerpo de Lucio, el nene de cinco años que fue asesinado en La Pampa, presentaba signos de que fue atacado a golpes, que incluyeron patadas, además de ser quemado y abusado sexualmente.

Así lo indica la autopsia en su cuerpo, que refiere que las lesiones son de reciente y vieja data.

Además, se confirmó que la muerte del chico se produjo entre las 20.30 y 21.30 del viernes.

Según difundió el canal TN, la necropsia del pequeño, por cuyo homicidio se encuentran detenidas su madre y la novia de ésta, presenta politraumatismos, una hemorragia interna y heridas compatibles con abuso sexual recientes y de vieja data.

Además, el chico sufrió mordeduras, quemaduras y un fuerte golpe, en la zona comprendida entre la cadera, un glúteo y una pierna, que podría ser explicada como una patada.

Las pruebas recolectadas en el pequeño podrían agravar la situación de la madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Pérez, de 27.

No obstante, en la justicia de la ciudad de Santa Rosa trabajaban para determinar la responsabilidad de cada una de las mujeres en la muerte del chico, que se habría producido a causa de hemorragias internas.

La autopsia estuvo a cargo del médico forense Juan Carlos Toulouse que le entregó el resultado a los fiscales Walter Martos, Marcos Sacco y Verónica Ferraro, encargados de investigar el infanticidio.

El lunes el fiscal Martos se dirigió a la casa de Santa Rosa en la que vivía la pareja con el niño y encabezó un allanamiento en el que se secuestraron varios elementos de prueba.

En tanto, el instructor Sacco viajó a la ciudad de General Pico para reunirse con la familia paterna del niño.

En la primera audiencia, las detenidas, que fueron trasladadas para resguardar su seguridad ante el descontento social que despertó el hecho en la vecina provincia de San Luis, se negaron a declarar.

Por otro lado la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de La Pampa solicitó al Ministerio de Salud provincial un informe sobre los ingresos a distintos hospitales y centros de salud de Santa Rosa de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes el pasado viernes, ya que, de acuerdo con la historia clínica, fue atendido cinco veces en tres meses por presentar lesiones, algunas de ellas de gravedad, informaron ayer fuentes judiciales.

El pedido de informes, realizado por el fiscal Juan Carlos Carola, se fundamenta en la cantidad de veces que Lucio ingresó a centros de salud con distintas lesiones, algunas graves, sin que se registrara denuncia alguna por parte de las autoridades sanitarias intervinientes, agregaron los voceros.

Uno de los fiscales que integra el equipo creado especialmente para investigar el crimen del niño, Walter Martos, reiteró ayer lo que ya se había difundido oficialmente desde el Poder Judicial pampeano: "Dentro del ámbito del Ministerio Público Fiscal o en la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia, no existe una denuncia formal de maltrato contra Lucio".

La historia clínica de Lucio
• El 15 de diciembre de 2020 fue asistido por “traumatismos de miembro superior” en el Hospital Evita.

• El 18 de diciembre ingresó en el Hospital Molas, donde le diagnosticaron “fractura a nivel de la muñeca y de la mano”.

• El 22 de enero de 2021 fue llevado a la posta del barrio Río Atuel, donde los médicos constataron “traumatismos de miembro superior”.

• El 1 de febrero volvió al Hospital Evita por un “código T14-1”, es decir, un traumatismo en el cuerpo.

• El 23 de marzo último le diagnosticaron en el Hospital Evita “mallet finger”, una deformidad en el dedo que se genera por una fractura ósea de la falange distal.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tragedia en el Río El Tala.

Te Puede Interesar