miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
luque, cosachov y otros

Realizan fichado de acusados en la causa de Diego Maradona

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el resto de los acusados en la causa en la que se investiga muerte de Diego Maradona pasaron por los tribunales de San Isidro para ser "fichados".

Los siete acusados del caso tuvieron que dejar sus huellas dactilares y la Justicia deberá cotejar ahora si cuentan con antecedentes penales.

Luque, Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almiron y su jefe Mariano Perroni, y la médica de Swiss Medical Nancy Forlini asistieron a los tribunales de San Isidro donde cumplieron con ese trámite formal.
Por su parte la enfermera Dahiana Madrid hará lo propio mañana pues así lo solicitó su defensa a cargo de Rodolfo Baque.

El trámite formal consiste en dejar huellas dactilares y ser fotografiados a fines de cotejar luego si tienen antecedentes penales. Por el momento son los siete acusados que tiene el caso por el delito de homicidio simple por dolo eventual.

Para los investigadores ellos se representaron que Maradona podía morir, lo que aconteció el 25 de noviembre del 2020, y nada hicieron para evitarlo. El delito por el que podrían ser condenados contempla una pena de hasta 25 años de prisión en caso de encontrárselos culpables.

La fiscalía de San Isidro cuenta con un plazo para decidir si eleva el caso a juicio hasta el 14 de diciembre, cuando se cumplen diez meses desde que fueron indagados.

No obstante, de oponerse las defensas a que el caso pase a juicio puede haber una prórroga de otros cuatro meses.
Según una junta médica los profesionales se representaron que Maradona podía morir y tuvieron una conducta temeraria e imprudente.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el abuelo de lucio dupuy se tatuo la carita de su nieto

Te Puede Interesar