lunes 10 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Robaron una beba de 12 días

Preventiva para dos enfermeros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

Una pareja de enfermeros quedó detenida con prisión preventiva en la provincia de Salta luego de que intentara inscribir como propia a una beba de 12 días que habían robado en Tucumán. La fiscalía penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a Romina Roxana Rea y a Juan Alejandro Reyes como autores del delito de sustracción de un menor de edad, en perjuicio de una niña de 12 días.

En el mes de septiembre, la acusada se presentó en el hospital de Las Lajitas, en la localidad salteña de ese mismo nombre, intentando obtener un certificado de nacimiento para un bebé que, según contó la mujer, nació en el campo y fue recibido por su padre, que es enfermero.

Ante las sospechas que despertó la actitud de la mujer, el gerente del hospital, Claudio Jesús Núñez, presentó un informe donde detalló esta situación. Ante esto, también detectaron adulteraciones en la documentación tanto de la supuesta madre como del recién nacido.

La fiscal García Pisacic sostuvo que a partir de las medidas probatorias producidas y de lo declarado por los imputados, se determinó que robaron la beba recién nacida en Tucumán y la trasladaron a Las Lajitas para tratar de registrarla como propia usando distintas maniobras. "Es muy alarmante la violación a la identidad de un recién nacido. Quien advirtió esto fue el gerente del hospital", indicó la funcionaria judicial.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El día de hoy se realizó una nueva pedaleada en homenaje a Marcela Bimonte, la ciclista asesinada en los Bosques de Palermo

Te Puede Interesar