miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
entre la tarde y la noche del sábado

Violentos fueron arrestados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

La violencia no encuentra cota. El sábado último se registraron dos hechos, uno en Capital y el otro en Valle Viejo.
Fuentes policiales informaron que a las 18.30, personal de la Comisaría de Santa Rosa, Valle Viejo, arrestó un joven de 20 años. Según se precisó, el sospechoso habría sido sindicado por una mujer como el presunto autor de haber agredido físicamente a su hija, una adolescente. 

Más tarde, poco después de las 22, en el Asentamiento La Ribera, efectivos de la Comisaría Décima conjuntamente con sus pares de la Seccional Novena y del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) demoraron a un hombre de apellido Romero (32). Al respecto, se indicó que habría agredido a golpes a un hombre mayor de edad, como así también amenazó de muerte a una mujer.

En ambos casos, los efectivos intervinientes invitaron a los damnificados a radicar la denuncia penal pertinente en la Unidad Judicial más cercana a su domicilio. A la vez, los sospechosos fueron trasladados y alojados en la seccional que por jurisdicción corresponde. De esta manera, los presuntos violentos se encuentran a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo del fiscal Horacio Brizuela.

La problemática de la violencia en el ámbito familiar como de la pareja suele tener como víctimas principales a mujeres, niños, niñas y adolescentes, a las personas del grupo de diversidad sexual, a las personas adultas mayores, a las personas con discapacidad, a las personas migrantes y a las personas de los pueblos originarios. Por ello, se considera que éste es uno de los grupos socialmente vulnerables.

Podés hacer la denuncia en:

  • La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
  • La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias.
  • Los Juzgados de Familia, en calle Perú 18.
  • En el interior de la provincia, en cualquier comisaría o Juzgados de Paz.
  • Es obligación del funcionario tomar la denuncia. 
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio tras la explosion de un aire acondicionado

Te Puede Interesar