viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Está alojado en el penal de miraflores

A juicio exjugador de fútbol imputado por violencia

El individuo atacó a su ex pareja en julio pasado en su casa. En 2019 había sido imputado por un hecho contra la misma mujer.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de noviembre de 2021 - 01:07 Por Redacción El Ancasti

Un individuo, exjugador de fútbol, acusado de violencia contra su expareja fue enviado a juicio por el fiscal de instrucción Nº 9, Jonathan Felsztyna. El sindicado se encuentra alojado en el penal de Miraflores al confirmarse meses atrás la prisión preventiva. Es que los informes psiquiátricos y psicológicos del acusado lo sindicaron como "peligroso para sí y para terceros", y se ordenó la medida directamente dirigida a resguardar a la víctima, que teme por su vida. El acusado, que no será identificado para resguardar a la víctima, fue detenido en julio pasado cuando la mujer terminó en el hospital.

Según la instrucción de la causa, el sujeto la agredió tras irrumpir en una vivienda. No era la primera vez -en 2019 la habría agredido y se había ordenado su captura y procesamiento-.  En julio, la causa cayó en la fiscalía de Jonathan Felsztyna, quien, tras reunir los elementos de pruebas, ordenó pericias y en base a ellas le imputó los delitos de "amenazas simples" y "lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género" (dos hechos). Luego solicitó, primero la audiencia de control de detención, que le fue confirmada, y finalmente la prisión preventiva. 

La jueza de Control de Garantías Rita Cisterna hizo lugar y el individuo fue enviado al penal.

Al momento de resolver la preventiva Cisterna valoró las circunstancias de la causa y las personas implicadas, fundamentalmente el contexto de violencia de género que enmarca la investigación y el proceso, en función de las características en escalada y gravedad de los hechos atribuidos.

Para la jueza, si el individuo recuperara la libertad, "la denunciante podría estar expuesta, máxime si tenemos en cuenta la pericia psiquiátrica en la persona del imputado, donde se señala que 'tanto el consumo problemático de alcohol asociado a impulsividad y sentimientos de ira y resentimiento contenidos, representan riesgo (peligrosidad) para sí y para terceros".

En base a eso y otros elementos, el imputado hoy espera el juicio tras las rejas. Ahora, con el envío a juicio de la causa, solo resta la fecha de éste.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar