domingo 9 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homicidio culposo

Juan Pablo Morales renunció a la co-defensa de Sosa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de noviembre de 2021 - 09:05 Por Redacción El Ancasti

El abogado Juan Pablo Morales renunció como codefensor de Ariel Sosa, quien es juzgado por homicidio culposo por las muertes de Georgina García y Micaela Toloza.

Familiares de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en 2015 y por el que Sosa es juzgado, habían denunciado ante el Colegio de Abogados a Morales por presunto prevaricato. En el texto presentado con el patrocinio de Arturo Herrera Basualdo se explicó que Morales, "en ejercicio de su función de Fiscal de Instrucción, requirió la elevación a juicio de una causa penal sustanciada en contra Ariel Humberto Sosa, por la supuesta comisión de los delitos de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por el número de víctimas fatales y lesiones culposas todo en concurso ideal en calidad de autor". Sostuvo, además, que esa causa fue remitida al Juzgado Correccional de Primera Nominación "a los efectos de la sustanciación del debate oral y público, conforme la acusación y el requerimiento de elevación a juicio oportunamente suscripto por el Dr. Juan Pablo Morales". También remarca que al inicio del debate ocurrido este miércoles, Morales pasó a formar parte como codefensor del imputado. 

Desde la defensa explicaron que Morales no realizó la acusación y que solamente realizó el requerimiento de citación a juicio como subrogante. Sin embargo, mediante una nota presentada esta mañana ante el Juzgado Correccional de Primera Nominación, el abogado presentó su renuncia como codefensor. 

 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar