lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ocurrió en chubut

Una docente y locutora fue asesinada en la calle y a metros de una escuela

La víctima de 53 años fue atacada con una puñalada en el pecho por un sujeto de 63 años; tenían una relación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de noviembre de 2021 - 01:01 Por Redacción El Ancasti

CHUBUT- Una docente y locutora fue asesinada en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia en la calle y a pocos metros de una escuela, en la que la víctima daba clases.

Se trata de Claudia Velasco, de 53 años, quien este viernes fue asesinada de una puñalada en el pecho por Miguel Asencio, de 63, quien quedó detenido a pocas cuadras del lugar en el que cometió el femicidio.

Se investiga si el hombre tenía un vínculo afectivo con la mujer.

La víctima era docente en el Colegio Nacional Perito Moreno, de Comodoro Rivadavia, y era locutora en la radio FM Líder.
Según trascendió en la prensa local, el hecho ocurrió alrededor de las 14.30 en la calle Mitre, cuando Velasco fue atacada con un arma blanca y a la salida de la escuela.

Tras darle una puñalada, Asencio se escapó corriendo, pero fue detenido a las pocas cuadras cuando intentaba huir, todo ensangrentado luego de autoinfligirse heridas con el mismo elemento utilizado en el ataque a la docente.

Se supo que el brutal ataque ocurrió a la vista de docentes y alumnos del colegio en la que Velasco daba clases de Lengua.
La mujer fue trasladada rápidamente a una clínica cercana, pero llegó sin vida.

La causa está a cargo de la fiscal de guardia Cecilia Codina, quien ordenó la detención de Asencio y la realización de pericias y de la operación de autopsia de la víctima.

"Era un ser lleno de luz, de fe, alegre, solidaria, muy preocupada por la gente", expresó ante la prensa local una amiga de la infancia de la víctima, en medio de una gran manifestación que se realizó este viernes en el centro de Comodoro Rivadavia, donde familiares, amigos y vecinos reclamaron justicia por el femicidio de la docente.

En tanto, la secretaria de la Mujer de esa ciudad, Jimena Cores, dijo que "a veces uno siente que no hay herramientas. Esto es horrible desde donde se vea" y agregó: "Ya nos pusimos a disposición de sus hijas para lo que necesiten, y de los alumnos que vivenciaron" el brutal ataque.

Tras la marcha de ayer, se esperaba que este sábado se realizara otra en la Plaza San Martín, en Comodoro, para continuar con el reclamo de justicia.

Condena

En otro caso,  un hombre fue condenado el viernes a prisión perpetua, a partir de un peritaje de ADN, por la violación y el asesinato de Elizabeth Alejandra Toledo en 2018 en el partido bonaerense de San Fernando, en un femicidio que tuvo como particularidad que un loro fue hallado en la escena de crimen repitiendo lo que se cree fue el último ruego de la víctima, informaron fuentes judiciales.

El caso tenía un segundo imputado que había sido incriminado a partir de un peritaje que presuntamente identificaba como suya la marca de una mordida en el brazo de la víctima, pero para el tribunal del juicio esa prueba no fue categórica y resolvió absolverlo. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este viernes por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro.

El único condenado fue Jorge Raúl Álvarez (65), alias "Tío Jorge", mientras que la absolución fue para Miguel Saturnino Rolón (53), alias "Mambo".

Tal como había solicitado en su alegato la fiscal Bibiana Santella, la misma que instruyó la causa cuando era titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de San Fernando, el TOC 6 consideró a Álvarez autor de un "abuso sexual agravado y homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" (femicidio).

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
incendio en ancasti: las ultimas fotografias desde el avion hidrante

Te Puede Interesar