martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN LA MEDIANOCHE DE AYER

Tenía una prohibición de acercamiento, la incumplió y lo arrestaron

El sospechoso fue trasladado a la Comisaría Quinta. A la vez, quedó a disposición del fiscal de turno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de noviembre de 2021 - 01:07 Por Redacción El Ancasti

Los hechos de violencia contra la mujer no cesan. Esta problemática se replica en todos los estamentos. De acuerdo con información a la que pudo acceder este diario, un abogado del foro local incumplió una orden de restricción.

Según se detalló, hace dos semanas, la Fiscalía de Instrucción de Novena Nominación había fijado la prohibición de acercamiento. Sin embargo, el letrado habría hecho caso omiso y en la medianoche de ayer se presentó en la casa de su expareja. Allí empezó a golpear la puerta. Ante su insistencia, la expareja decidió dar aviso al Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911. 

De esta manera, personal de la Comisaría Quinta llegó al domicilio desde donde se requería ayuda. Allí fue aprehendido el sospechoso, por el presunto incumplimiento de la restricción de acercamiento a su expareja.  

Ante esta situación, el sospechoso fue trasladado y alojado en la dependencia policial. Al mismo tiempo, quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno. Los efectivos policiales invitaron a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

Más tarde, poco antes de las 6, se registró otro hecho de violencia. Al respecto, fuentes policiales indicaron que en la zona norte de la Capital, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) procedió a la aprehensión de un hombre de 37 años. El presunto violento habría agredido a golpes de puño y puntapiés a su pareja.

Sobre este hecho, se remarcó que la damnificada fue asistida por médicos del SAME. Por los golpes recibidos debió ser trasladada al Hospital San Juan Bautista. 

Ante esta situación, el sospechoso quedó alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno. Sumariantes del Precinto Judicial N° 7 labraron las actuaciones de rigor.

Más violencia

En la siesta de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Cuarta conjuntamente con sus pares de las Unidades Móviles pertenecientes al SAE llegaron hasta un domicilio de la zona norte. Allí, observaron que un hombre se retiraba del inmueble llevando un televisor Sanyo de 21 pulgadas de color negro. Esta persona, al percatarse de la presencia policial, arrojó el aparato electrónico, que quedó en calidad de secuestro. Luego, se dio a la fuga. No obstante, fue interceptado a los pocos metros. Así, los efectivos demoraron al sospechoso, un hombre de 30 años. 

Las fuentes consultadas advirtieron que momentos antes, el sospechoso habría agredido física y verbalmente a su expareja. También la amenazó de muerte a ella y a su hija, una niña de 9 años.

Finalmente, el presunto violento fue trasladado y alojado en la dependencia policial. Quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno. Al mismo tiempo, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4.

¿Qué hacer?

Ante una situación de violencia, las mujeres víctimas pueden comunicarse a la Línea 144 o al SAE 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Para realizar la denuncia, dirigirse a la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. En el interior, pueden dirigirse en las comisarías o en los Juzgados de Paz. 

Además, el Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684. También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660. La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas, los 365 días.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar