viernes 29 de marzo de 2024
EL ATAQUE SUCEDIÓ EN DICIEMBRE DE 2017 EN LA PAZ

Admitió que apuñaló a un hombre y fue condenado a tres años en suspenso

El acusado contó su versión y aseguró que reaccionó, sin mediar palabra, ante un hecho de violencia.

Por Redacción El Ancasti

El jueves pasado en la Cámara Penal de Tercera Nominación se realizó una audiencia virtual por “lesiones gravísimas”. El Tribunal estuvo integrado por los jueces Patricia Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria. El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Miguel Mauvecín y la defensa fue ejercida por el abogado particular Ariel Salavarría.

El hecho sucedió a finales de diciembre de 2017 por la noche en La Paz. De acuerdo con la investigación, Segundo Santillán se apersonó de forma violenta en la casa de la víctima. Allí, sin mediar palabra, extrajo de entre sus ropas un arma blanca. Agredió a la víctima con dos cortes: uno a la altura del cuello y otro en el estómago.

Debido a las heridas causas, el hombre fue trasladado, en un primer momento, al Hospital Zonal Liborio Forte. Luego, dada la gravedad de su situación, fue trasladado al Hospital San Juan Bautista, en la Capital. Su estado de salud demandó 90 días de curación y estuvo en riesgo su vida. Además, la herida le produjo la privación funcional absoluta del bazo. En consecuencia, debió ser excluido en su totalidad. 

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el acusado contó su versión de los hechos. Aseguró que tuvo esa reacción al ver una situación de violencia causada por la víctima. Por ello, sin mediar palabra procedió de este modo.

El fiscal mantuvo la acusación y solicitó una pena de tres años de prisión en suspenso. A su turno, la defensa consideró que su asistido actuó en estado de emoción violencia. Tras un cuarto intermedio, el Tribunal pasó a deliberar. Pasados unos minutos, dio a conocer el veredicto. Por unanimidad, fue hallado culpable del delito por el que venía incriminado y, en consecuencia, fue penado a tres años de prisión en suspenso.

Alcohol

En otro orden, fuentes policiales informaron que ayer, poco antes de las 3.30, efectivos de la Comisaría de San Antonio, mientras realizaban recorridos de prevención por inmediaciones del Club Independiente, ubicado en la calle San Martín, entre Juan Alfonso Carrizo y ruta provincial N° 41, de esa localidad de Fray Mamerto Esquiú, procedieron al arresto de un hombre de apellido Gordillo (33). 

Según se precisó, habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad causando un desorden. Ante esta situación, el sospechoso quedó alojado en la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.n

Destacado

El acusado declaró que intervino de este modo ante una situación de violencia. 

Arrestaron a un sospechoso de agredir con arma blanca

Fuentes policiales informaron que ayer, apenas pasadas las 4, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se hicieron presentes en inmediaciones del Club Las Pirquitas, de esa localidad. Allí arrestaron a un hombre de apellido Arévalo (32). Según se precisó, habría sido sindicado por un hombre de la misma edad como el presunto autor de haberle causado una herida cortante en el brazo izquierdo con un arma blanca. Ante esta situación, el agredido debió ser asistido por médicos del Hospital de San José. Luego fue trasladado al Hospital San Juan Bautista de la Capital para una mejor atención.

Finalmente, el sospechoso quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno. A la vez, se dio intervención a sumariantes de la Unidad Judicial N° 11.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar