sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
trabaja como chofer

Inician sumario a policía judicial imputado por estafa

Tras la imputación e indagatoria pagó las deudas y los damnificados cesaron con la acción penal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de noviembre de 2021 - 01:10 Por Redacción El Ancasti

La Secretaría de Sumarios de la Corte de Justicia inició una investigación sumaria preliminar a un integrante de la Policía Judicial, quien se desempeña como chofer. El sujeto, quien no será identificado porque todo está en proceso, fue coimputado como partícipe necesario en hechos de estafas. Si bien ya fue indagado por el hecho en el marco del proceso, el sindicado subsanó lo cometido con las víctimas y solicitaron el cese de la acción contra él. Esto no significa que la parte administrativa no avance.

Según la información, el individuo fue imputado junto a un empresario gastronómico en estafas cometidas a distintas personas. Si bien el empresario imputado como autor principal fue sindicado de incurrir en al menos 13 hechos, el chofer de la Policía Judicial habría actuado con éste en algunos hechos. A algunos de los damnificados los engañaron comprándoles elementos para su negocio.

Lograron adquirir mobiliario, mercadería, entre otros elementos, ocasionando grandes perjuicios económicos a los damnificados, quienes creyeron en la buena fe del sujeto. Es que tras adquirir los elementos de altos costos les aseguraban el pago indicado que se realizaría por transferencia bancaria, enviaban la documentación en donde se indicaba la transferencia del dinero que habían realizado, la cual era apócrifa. Ambos fueron imputados e indagados por el fiscal de instrucción N° 9, Alejandro Gober, quien realizó la investigación tras las denuncias.

En ese sentido y si bien la causa avanzó, en el transcurso, los damnificados se presentaron en fiscalía y pusieron en conocimiento que el sujeto sindicado los resarció en la estafa cometida y solicitaron cesar con la acción penal.
Sumarios de la Corte de Justicia inició la investigación preliminar al tomar conocimiento de la imputación. Ahora se determinarán los pasos a seguir.

En ese sentido se aclaró que si bien los acuerdos transaccionales están permitidos en la Ley como reparación del daño y da pie a que se obre por la extinción de la acción penal, no significa que en la parte administrativa pueda exonerarse de responsabilidad. El acuerdo puede resolver la causa penal pero configurada la conducta reconocida por el acuerdo transaccional en sede penal, administrativamente sigue viva la falta disciplinaria.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cuesta de los Ángeles

Te Puede Interesar