lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LA CORTE CONFIRMÓ UNA CONDENA POR VIOLACIÓN

Exfiscal quedó detenido

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de noviembre de 2021 - 01:05 Por Redacción El Ancasti

El exfiscal Julio César Castro, condenado a seis años y medio de prisión por violación de una expareja, se presentó detenido ayer al mediodía y comenzó a cumplir la pena después de que la Corte Suprema le rechazara un último recurso de apelación. Castro se presentó a las 13.45 en la Comisaría 12C de la Policía de la Ciudad, cuando ya había sido ordenado un allanamiento para dar con su paradero y detenerlo. El exfiscal fue condenado en noviembre de 2019 y destituido en abril pasado, por lo que quedó desprovisto de fueros y en condiciones de ser detenido.

La Corte, en su último acuerdo y por unanimidad, rechazó el último recurso que quedaba pendiente, con lo que la condena adquirió fuerza de "cosa juzgada". Castro fue condenado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves agravadas por haber mediado un contexto de violencia de género".

La condena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8 y confirmada por la Sala Segunda de la Cámara de Casación porteña, que además le rechazó un recurso extraordinario para llegar a la Corte. El único paso que faltaba era un pronunciamiento del máximo tribunal ante un recurso "directo" o de "queja", que fue desestimado por aplicación del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial.

En abril, Castro fue sometido a juicio político y fue destituido. El exfiscal estaba a punto de ser nombrado juez federal (su pliego estaba a la espera del Acuerdo del Senado) cuando ocurrieron los hechos por los que finalmente terminó condenado.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Infraganti. Las cámaras de Educación registraron todo.

Te Puede Interesar