domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Allanamientos en recreo, la paz.

Una pareja guardaba drogas en la clínica en la que trabajaban

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

Una pareja que eran empleados en una clínica en Recreo, La Paz, quedó detenidos ayer al secuestrarles droga y otros elementos. Parte de la sustancia secuestrada fue hallada en el centro de salud mencionado. El individuo era empleado en el sector de lavandería, su pareja, la mujer, era enfermera en el lugar. Quedó detenida con detención domiciliaria porque se encuentra embarazada. 

Se realizaron en total 4 allanamientos en los que se secuestraron casi 4 kilos de marihuana, un arma de fuego y elementos relacionados a la causa. 

Los procedimientos se realizaron tras una investigación de varios meses realizada por personal de Drogas Peligrosas de la policía. Trabajaron bajo las órdenes del Juez Federal de Catamarca Miguel Ángel Contreras.

Los procedimientos  se iniciaron en las primera horas de la mañana de ayer a cargo de personal del Grupo Antinarcóticos de las Unidades Regionales (G.A.U.R-  Recreo), dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, en forma conjunta con el personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Catamarca perteneciente a  la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional , con apoyo de la División Inteligencia, División Canes y G.A.U.R Capayán y Grupo Especial de apoyo (G.E.A.) de la Unidad Regional Nro 2.

En total se materializaron  cuatro medidas judiciales llevados a cabo en distintos puntos de la ciudad recreína, entre ellos la clínica y en la casa del empleado  en donde se secuestró un arma de fuego y otros elementos relacionados a la causa. En el lugar se detuvo a la pareja del detenido, quien se encuentra embaraza.

En total, tras finalizar los allanamientos, se secuestraron  3,723 kilos de sustancia tipo herbácea, marihuana. Una pistola marca Bersa, calibre 22. Cuatro cartuchos calibre 22 mm. Dos teléfonos celulares, un blíster y un comprimido de Clonazepam, dos moto vehículos, una balanza tipo gramera, una cinta de embalar y elementos de corte.

Además los investigadores secuestraron documentación de importancia, título, cédula de vehículo etc.

Al finalizar las medidas dispuestas, y como resultado de estos procedimientos quedaron en calidad de detenidos a disposición de la Justicia interviniente, una pareja, la mujer con detención domiciliaria.

Según la información el ahora detenido ya había sido encarcelado meses atrás al secuestrarle sustancias en procedimientos realizados en la misma ciudad.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
impresionante vuelco en ambato

Te Puede Interesar