miércoles 27 de marzo de 2024
Contra sus matriculados

Desde el Colegio de Abogados repudiaron hechos de violencia

Señalan que en el último tiempo fueron varios los abogados atacados durante el ejercicio de su profesión. Piden que los reclamos se realicen siguiendo los caminos formales.

Por Redacción El Ancasti

Mediante un comunicado, desde el Colegio de Abogados repudiaron los hechos de violencia que vienen sufriendo sus matriculados.

En el último tiempo fueron varias las expresiones y acciones violentas en contra de abogados durante el desempeño de su profesión. El último caso fue el escrache que sufrió el exfiscal Juan Pablo Morales cuándo se retiraba de un juzgado. 

En concreto, el comunicado expresa lo siguiente: 

"Ante los hechos de violencia suscitados en los últimos tiempos contra matriculados de esta institución, el Colegio de Abogados y Abogadas,  manifesta  su más profundo repudio a  cualquier forma de violencia o intimidación que atente o impida el libre ejercicio de la profesión de cualquier abogado o abogada del foro local, ya que dicho ejercicio es la materialización de los derechos a los que deben acceder todos y todas los justiciables.  Instamos desde nuestra institución a que no se repitan actos de esta naturaleza que atentan contra los derechos individuales de los trabajadores,  en este caso particular de los abogados que se ven impedidos de ejercer en forma libre su actividad profesional. 

Consideramos que recurrir a la violencia no contribuye bajo ningún punto de vista a la solución de los conflictos, por lo que como institución que nuclea a los abogados y abogadas de la Provincia  debemos bregar por la armonía, y respeto a la dignidad del otro, ese es el único camino que nos llevará a vivir en una sociedad mejor y más justa. 

Asimismo cabe poner sobre relieve que nuestro Colegio condena toda conducta que sea reprochable a cualquier letrado por antiética. Nuestra institución tiene abiertas sus puertas y receptará y tramitará, conforme las normas que rigen la actividad profesional de los abogados y abogadas, cualquier denuncia que se efectúe al respecto y dará  inmediata intervención al Tribunal de Disciplina para su evaluación y en caso que corresponda se apliquen  las sanciones pertinentes. 

Queremos remarcar que es preciso canalizar cualquier tipo de reclamo por las vías institucionales  correspondientes, sin recurrir a la violencia o intimidación. Solo recurriendo a soluciones institucionales y pacíficas podremos construir un servicio de justicia eficiente  y  sano para nuestra sociedad. 

Por último, hacemos saber que en relación a los últimos hechos acontecidos, de oficio solicitaremos informes  y en caso de que sea pertinente, se remitirán las actuaciones al Tribunal de Disciplina.  Por otra parte, requerimos a las autoridades encargadas de la seguridad que se artículen las medidas necesarias para preservar la integridad física y asegurar el libre ejercicio de la profesión a los abogados y abogadas del foro".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron el robo de una camioneta

Te Puede Interesar