jueves 28 de marzo de 2024
el fin de semana, en la zona sur

Denunció que dos personas la raptaron y la abusaron

La joven de 25 años manifestó que fue subida por la fuerza a una camioneta y la ultrajaron. Radicó la denuncia penal e investiga la Fiscalía.

Por Redacción El Ancasti

La Fiscalía investiga un grave hecho que tuvo como víctima a una joven que el fin de semana denunció que fue raptada y abusada sexualmente por dos personas.

Según los datos a los que tuvo acceso El Ancasti, el hecho sucedió el domingo a la madrugada en cercanías de la Plaza 25 de Agosto. La víctima, una joven de 25 años, caminaba cuando fue abordada por dos personas que se conducían en una camioneta. Según su testimonio, estas personas la sujetaron con fuerza y la obligaron a subir al interior del rodado para encender la marcha y luego abusarla sexualmente.

Posteriormente la joven pidió auxilio a través del Sistema de Atención de Emergencias 911 y fue auxiliada por el SAME y por personal policial de la Comisaría Seccional Décima. La joven radicó la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 2 y fue trasladada a la Maternidad Provincial para que le realicen el protocolo de rigor.

Las actuaciones fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo de Yésica Miranda, quien impartió las directivas a seguir. 
Se informó del hecho a personal de la División Investigaciones para que trate de localizar a los sospechosos del hecho.

 

Investigan abuso sexual
Por otro lado, se conoció que el fin de semana fue arrestado un adolescente porque habría abusado sexualmente de una familiar mayor de edad.

El hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad y fue denunciado por la damnificada en la Unidad Judicial N° 6. Debido a la edad del sospechoso se le dio intervención al Fuero Penal Juvenil.
El menor fue arrestado el domingo y quedó a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil. Según informaron fuentes judiciales, el lunes se le tomó declaración indagatoria y se abstuvo. Momentáneamente quedará alojado en el Centro Juvenil de Santa Rosa. 

 

Violencia de género

En Andalgalá, una persona fue arrestada porque habría atacado a golpes a su expareja, quien pidió auxilio a la policía.
Según la información policial, el hecho ocurrió ayer a la tarde en la localidad del oeste provincial. Un sujeto de 28 años terminó tras las rejas luego de la denuncia penal efectuada por la damnificada, una joven de 24 años.
Las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

Dónde denunciar

Ante una posible situación de violencia, la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Maximio Victoria 118 funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. 
La Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar