lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LOS PADRES DEL ADOLESCENTE CONVOCAN A UNA MARCHA PACÍFICA

Sobreseyeron a los compañeros de Lucas

Al mismo tiempo, desde la Justicia interviniente prohibieron la salida del país a los policías acusados por el crimen.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de noviembre de 2021 - 01:07 Por Redacción El Ancasti

La investigación por el homicidio del joven Lucas González pasó ayer al Juzgado Nacional de Instrucción Penal 7, a cargo del magistrado Martín Del Viso, horas después de que el juez de Menores Alejandro Cilleruello dictara el sobreseimiento de los tres adolescentes que habían sido imputados por los policías de la Ciudad que les dispararon. Los policías habían impulsado la acusación contra los jóvenes por la supuesta comisión de los delitos de "daño" (por el roce de los vehículos cuando las víctimas intentaban escapar de la agresión) y "atentado y resistencia a la autoridad".

El juez Del Viso recibirá en las próximas horas el primer informe del resultado de la autopsia, que tenía entre sus principales premisas la extracción de los dos plomos de la cabeza de Lucas González para someterlos a un peritaje que determine de qué arma salieron disparados. Esa pericia es fundamental para la continuidad de la causa, puesto que permitirá identificar a quien efectuó los disparos mortales, y si fueron uno o dos tiradores.

Los tres policías acusados, el oficial José Nievas, el oficial mayor Fabián López y el inspector Gabriel Alejandro Isassi, designaron como defensor a Alfredo Oliván, un abogado que habitualmente se ocupa de casos en los que aparecen imputados miembros de fuerzas de seguridad. Los padres de Lucas, en tanto, serán patrocinados por Gregorio Dalbón.
Dolor

La familia del adolescente asesinado convocó para el este lunes a las 19 a una marcha frente a Tribunales para reclamar justicia y pidió que los asistentes se abstengan de concurrir con banderas políticas. La Justicia dispuso ayer la realización de la autopsia, después de que ayer se cumpliera la voluntad de los padres de Lucas González, de donar sus órganos.

Los tres policías -a quienes se les prohibió la salida del país- están bajo custodia de la propia fuerza y no fueron ordenadas sus detenciones porque aún no está claro cuál fue la conducta de cada uno en el caso.

De la investigación surgió que está probado que dos de los tres imputados, el inspector Gabriel Isassi, el mayor Fabián López y el oficial José Nievas, efectuaron disparos, al menos cinco, según las vainas recuperadas en el lugar de los hechos, aunque no se descarta que hayan sido más.

En su resolución, el juez Cilleruello sostuvo que "los únicos y verdaderos imputados en autos resultaban ser los policías", por lo que decidió "la desvinculación definitiva de las personas menores de edad, quienes, como todo parece indicar, fueron víctimas de la policía".

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Infraganti. Las cámaras de Educación registraron todo.

Te Puede Interesar