domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
marcha por el crimen de hugo ariel ocampo

“Los tiempos de la justicia hacen que sean procesos eternos para una familia”

La próxima semana se dará a conocer el contenido de los celulares de los sospechosos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de noviembre de 2021 - 01:03 Por Redacción El Ancasti

El 18 de cada mes familiares y amigos de Hugo Ariel Ocampo salen a las calles de la ciudad para recordar al empleado de seguridad brutalmente asesinado el 18 de enero mientras esperan que antes de fin de año la causa sea elevada a juicio.
El crimen de Ocampo tiene como imputados a la pareja conformada por Enzo Morales y Cintia Soledad Bazán, quienes están detenidos en el Servicio Penitenciario Provincial y en la Unidad Penal N° 2, con la prisión preventiva confirmada. La causa es investigada por la fiscal de instrucción N° 1, Yésica Miranda, que espera los resultados de las pericias de los celulares de los sospechosos para cerrar la instrucción y enviar el caso a juicio. Este informe se dará a conocer el próximo jueves a los abogados de las partes.

Carlos, hermano de Hugo Ariel, le manifestó a la prensa que fueron informados de la audiencia en la que se entregarán los cd con el contenido de ambos teléfonos celulares. “Va a ser un día importante porque va a estar toda la información que necesitamos y queremos para que estos dos asesinos paguen con perpetua por el crimen de mi hermano”, expresó. “Mi hermano fue citado, llamado y fue llevado engañado a ese lugar. Para nosotros eso está claro y con esa prueba esta causa puede pasar a juicio”, dijo.

Reflexión

Ocampo se mostró conforme con la labor de la fiscal pero fue crítico con el funcionamiento del sistema de justicia provincial. “Estoy agradecido a la fiscal Miranda. No a los tiempos de la justicia, que son lerdos y hacen que estos procesos sean enormes y eternos para una familia que tiene que salir todos los meses a recordar que a su hijo, a su hermano, a su padre, asesinaron de una forma horrenda”, señaló.

“Le pedimos a la sociedad que se sume, que acompañe, compartiendo las imágenes con lo que fuera. Es por todos y para todos, para que esto no siga ocurriendo, porque siguen ocurriendo estos crímenes y hasta que no nos toca nadie se manifiesta, nadie te acompaña” aseveró el hermano de la víctima. Es común que en las marchas participen María Espeche y Claudia Vélez, madres de Brenda Micaela Gordillo y Diego Iván Pachao, respectivamente.

Al respecto, el hombre manifestó que la mamá de Brenda “viene peregrinando para que el fallo quede firme” y la de Pachao “lleva once años y en ese camino perdió a su esposo… Estas cosas se tienen que acabar, la Justicia tiene que actuar más rápido. Tiene que ser una Justicia más efectiva. No podemos estar todos los meses marchando y peregrinando, exigiendo justicia”, criticó.

La causa

El 18 de enero la familia de Ocampo denunció la desaparición de Hugo Ariel. Así se inició un importante operativo de búsqueda. Seis días después, el 24 de enero, su cuerpo fue hallado  en el fondo de un pozo, ubicado en el camino que conduce a Antapoca, Valle Viejo. 

Por el asesinato hay dos personas imputadas y detenidas: Cintia Soledad Bazán (28) y Enzo Morales (32). Ocampo fue ultimado a golpes y mediante asfixia mecánica, presuntamente en una casa abandonada de Antapoca, hasta donde había ido para encontrarse con Bazán, con quien mantenía una relación sentimental. La joven fue imputada por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por mediar una relación de pareja”. Bazán aseguró que solo fue testigo, dado que presenció cómo su expareja, Morales, lo asesinó. Sobre él pesa la imputación de “homicidio calificado por alevosía”.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio aislado en su casa y su perro comenzo a devorarlo

Te Puede Interesar