martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOn nueve los sindicados

Fueron apartados los policías acusados de la muerte de Lautaro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

CORRIENTES- Los nueve policías acusados del abandono de persona seguido de muerte de Lautaro Rosé, el joven de 18 años que fue hallado muerto tras una persecución policial en aguas del río Paraná, en la ciudad de Corrientes, se negaron ayer miércoles a declarar ante la Justicia, que les prohibió salir del país, acercarse a la familia de la víctima y vincularse entre ellos mientras dure a investigación.

Así lo informó a Télam la jueza de Instrucción 3 de Corrientes, Josefina González Cabaña, quien dijo que los efectivos acusados son en total nueve y que ya fueron apartados de la fuerza aunque continuarán por el momento en libertad, mientras que el fiscal de la causa, Gustavo Robineau, desestimó la imputación de otros dos.

La magistrada agregó que la acusación del Ministerio Público Fiscal es por los delitos de "abandono de persona seguido de muerte, apremios ilegales e incumplimiento de los deberes de funcionario público" y que "en el transcurso de la investigación se va a desentrañar la responsabilidad que le compete a cada uno".

Para ello, detalló, se analizarán las declaraciones aportadas a la causa y otras decenas de medidas de probatorias, entre ellas imágenes de cámaras de seguridad del 911 y de la Municipalidad, que ya fueron solicitadas.

La titular del Juzgado de Instrucción 3 informó que el fiscal no pidió las prisiones preventivas de los acusados, aunque ella ya concedió la eximición de prisión a dos de ellos, requerida por el defensor Jorge Buompadre, quien representa a todos los policías investigados por este hecho.

Seguidamente dijo que se dispuso "la separación de la fuerza de los nueve policías, como medida cautelar hasta que se resuelva su situación legal" y que les dictó además "restricción de acercamiento a familiares de la victima, restricción de acercamiento entre ellos y prohibición de salir de la provincia y del país, entre otras medidas".

Testigo protegido

Finalmente, la magistrada confirmó que el adolescente de 16 años amigo de Lautaro, que también fue perseguido por los efectivos la madrugada del lunes 8 de noviembre y declaró en la causa, "fue incorporado al sistema nacional de protección de testigos".

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
conmovedora: la felicidad de los brigadistas por la lluvia

Te Puede Interesar