lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
marchan pidiendo justicia

Familiares y amigos de Ocampo se manifiestan frente a Fiscalía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de noviembre de 2021 - 12:28 Por Redacción El Ancasti

Familiares y amigos de Hugo Ariel Ocampo reclaman por justicia y mayor celeridad en la causa del homicidio a diez meses de su crimen.

Los familiares solicitaron una condena rápida y efectiva para los imputados en el caso.

El 18 de enero de 2021, la familia de Ocampo había denunciado la desaparición de Hugo Ariel. Así, se inició un importante operativo de búsqueda. Seis días después, el 24 de enero, su cuerpo fue hallado el 24 de enero pasado en el fondo de un pozo, ubicado en el camino que conduce a Antapoca. 

Por el asesinato, hay dos personas imputadas y detenidas: Cintia Soledad Bazán (28) y Enzo Morales (32). Ocampo fue ultimado a golpes y mediante asfixia mecánica, presuntamente en una casa abandonada de Antapoca, hasta donde había ido para encontrarse con Bazán, con quien mantenía una relación sentimental. La joven fue imputada por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por mediar una relación de pareja”. Bazán aseguró que solo fue testigo, dado que presenció cómo su expareja, Morales, lo asesinó. Sobre él pesa la imputación de “homicidio calificado por alevosía”.

A mediados de marzo, la fiscal de Primera Nominación Yésica Miranda había solicitado la prisión preventiva. El juez de Control de Garantías Marcelo Sago hizo lugar al pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal. Los abogados Luis Muñoz y Pérez, y Gustavo Rentín Villegas, defensores de Bazán, y el defensor Oficial de Sexta Nominación Estanislao Reinoso Gandini habían apelado la decisión del Magistrado. Sin embargo, el Tribunal de Alzada confirmó la prisión preventiva. Actualmente, Morales se encuentra en el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán, y Bazán, en la Unidad Penal Nº 2 –más conocida como Correccional de Mujeres.

 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se incendio un automovil en valle viejo

Te Puede Interesar