lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pena de 14 meses de prisión efectiva

Condenado por robar en la casa de la familia de Naim Vera

Diego Arroyo confesó el haber cometido el hecho. Ocurrió cuando se juzgaba el femicidio de Brenda Micaela Gordillo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de noviembre de 2021 - 01:03 Por Redacción El Ancasti

“Va a ser la última vez” dijo Diego Marcelo Arroyo antes de ser condenado por el robo de 200 mil pesos en la casa de la familia de Naim Vera, ocurrido el 13 de mayo pasado.

Arroyo fue declarado reincidente y se dispuso su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) por el hecho ocurrido cuando se llevaba a cabo el juicio contra Vera por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo.

Según la investigación, Arroyo –junto con otra persona que no fue identificada– forzó una puerta haciendo palanca y tras ingresar a un dormitorio, en un cajón de un placard, extrajo la suma de 200 mil pesos. El ilícito fue advertido por una empleada de la familia cuando regresó al domicilio de avenida Belgrano al 300 –frente a la UNCA– y vio la puerta de madera rota.

Tras el aviso a la policía se visualizaron cámaras de seguridad en las que quedaron registradas las personas que entraron a la vivienda para luego marcharse en un automóvil VW Gol. En el video aparecían dos personas pero en la investigación solamente fue identificado Arroyo, quien cayó tras un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Eva Perón, en donde se incautaron el automóvil y las prendas de vestir que coincidían con la que llevaba puesta el día del hecho.

Tras escuchar la acusación en su contra, Arroyo –defendido por el abogado Orlando del Señor Barrientos– confesó la autoría del robo. “Me hago cargo de todo. Pido disculpas a mi familia. Va a ser la última vez”, expresó Arroyo, quien señaló que en el pasado se dedicaba a la venta de ropa.

Alegatos

Ayer el fiscal Walther consideró que era “válida” su confesión pero manifestó que no es “primerizo en la comisión del delito”, por lo que pidió la pena de 1 año y 2 meses de prisión efectiva.

Por su parte, la defensa pidió que se le imponga la pena mínima (un mes) que prevé el Código Penal para el delito de “robo simple”. Rápidamente el juez Martoccia dio a conocer el veredicto “in voce”. Arroyo estaba alojado en una comisaría pero se dispuso su traslado al penal de Miraflores.

Otras condenas

Tiene en su haber otras condenas. En 2014 fue condenado a cumplir una pena de 3 años y 2 meses de cumplimiento efectivo por un robo en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir. Tres años más tarde fue sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión efectiva por otro robo.

En 2019 fue condenado a un año de prisión efectiva por el robo en un auto.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Belén. La camioneta quedó casi enterrada por completo en el lodo por la crecida del río La Pampa. 

Te Puede Interesar