sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio por "homicidio culposo"

Condenaron a 4 años de prisión a Ariel Sosa

Una vez firme el fallo, quedará detenido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de noviembre de 2021 - 18:03 Por Redacción El Ancasti

El juez Marcelo Forner condenó a una pena de cuatro años a Ariel Sosa (41), quien llegó a juicio imputado por las muertes de Georgina García (19) y Micaela Toloza (19), ocurridas en un accidente de tránsito en enero de 2015 en la Ruta Provincial 1, a la altura del 'tobogán' de Muana.

Sosa declaró esta tarde en el marco de la última jornada del debate que lo tuvo como imputado por el delito de “homicidio culposo”.  

Sobreviviente del siniestro vial dijo que Sosa consumió bebidas alcohólicas
  • Denunciaron la representación de Morales como codefensor de Ariel Sosa
  • Antes de que se realizara la lectura de los alegados, el imputado declaró pero aceptó solamente responder preguntas de su abogado defensor, Luciano Rojas. Contó lo ocurrido horas previas al accidente en el que estaban junto a las víctimas y Gonzalo Chasampi, el otro sobreviviente, y señaló que no había tomado bebidas alcohólicas.

    "Estaba lúcido. Iba a una velocidad normal para mí. Iba escuchando música fuerte. Sentí un golpe, una explosión que me hizo perder el control", relató.

    Tras el vuelco, señaló: "Bajé del vehículo. No podía creer lo que había pasado. Me hice responsable de lo que había pasado. Para mí fue un accidente. Me hago cargo de lo que sucedió en la medida de mi culpa”. 

    “Nadie me pidió que baje la velocidad", expresó y, consultado por la defensa, dijo que ese día no había consumido estupefacientes.

    Luego, se dispuso un breve cuarto intermedio y al regreso se conocieron los alegatos de las partes.  La fiscal Daniela Barrionuevo había solicitado una pena de 4 años y 3 meses de prisión efectiva y 9 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo. También presentaron sus alegatos la querella, a cargo de Arturo Herrera Basualdo, y la defensa.

    Finalmente, el juez Forner condenó a Sosa a la pena de 4 años. Una vez firme el fallo, quedará detenido.
     

    Corte

    Familiares, amigos y allegados de Georgina García y Micaela Toloza se manifestaron frente al Juzgado Correccional 1 por lo que estuvo cortado el tránsito vehicular en República y Maipú. 
     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    Cuesta de los Ángeles

    Te Puede Interesar