viernes 29 de marzo de 2024
falleció el lunes en el hospital san juan bautista

Autopsia confirmó que Luis Farías murió por fuertes golpes en la cabeza

Tres personas quedaron arrestadas en averiguación del hecho. El hombre habría sido atacado a golpes en plena veda electoral en una reunión con amigos. Su familia sospecha de un hombre de 22 años.

Por Redacción El Ancasti

La autopsia realizada ayer al cuerpo de Luis Farías (32), quien fue agredido salvajemente en Manantiales, departamento Santa Rosa, y falleció el lunes a la tarde en el Hospital San Juan Bautista, arrojó que murió por fuertes golpes recibidos en la cabeza.
La autopsia fue solicitada el lunes a la tarde por la fiscal de turno, Antonella Kranevitter, por muerte dudosa, y se efectuó ayer.
Los especialistas establecieron que el deceso fue provocado por "derrame cerebral producido por fractura múltiple de base de cráneo en ambos huesos esfenoides, hemorragia en fosa posterior de 50cc, con hematoma interventricular producido por un objeto contundente a determinar". 

Se pudo conocer que los peritos no observaron la presencia de lesiones periféricas o externas, lo que habría llevado a que la Justicia ordene la autopsia y así determinar con certeza las causas de muerte. Al cierre de esta edición, fuentes oficiales informaron que no se habían ordenado detenciones.
De acuerdo con los primeros testimonios brindados por familiares y testigos, la agresión ocurrió el lunes a la madrugada, en plena veda electoral, cuando compartía una reunión con varias personas con motivo de los resultados provisorios de las elecciones. 
Presuntamente, una discusión que mantenía con otras personas terminó cuando un hombre, que sería amigo de la víctima, le asestó un golpe en el rostro.

Por la violencia del impacto Farías comenzó a sentirse mal y fue trasladado al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad Capital, donde aproximadamente a las 17 falleció, a pesar de los cuidados médicos.
Familiares de Frías aseguraron que esa madrugada había sido atacado a golpes y que el deceso se debía a lesiones sufridas durante la gresca.

“Pedimos justicia y que pague el que agredió a mi primo. Supimos que está internado uno de los sospechosos con un golpe en el ojo, pero no sabemos qué va a pasar con él, es decir si lo van a detener o no”, explicó una familiar de Farías.
Los familiares insistieron en que el hombre había sido víctima de un ataque al que vincularon con actividades relacionadas con las elecciones. 

En este marco, los deudos denunciaron que un hombre de 22 años acompañaba a Farías al momento del incidente.
“Estaban tomando, se empezó a hacer el canchero, quería pelear, mi hermano lo invitó a que se vaya pero le empezó a pegar piñas, mi hermano fue al baño, se descompuso y ahora no puedo entender qué le pasó”, relató la mujer.
“Queremos justicia, esto no puede quedar así. Ellos están bien y yo ahora lo tengo que llevar dentro de un cajón para que lo pueda tener mi mamá”, agregó.

Otros testigos manifestaron que en la gresca hubo otras personas y que quien lo golpeó era "un amigo de años".
En un primer momento, la muerte de Farías fue considerada muerte natural, ya que no presentaba signos visibles de violencia.
Ante los insistentes reclamos de su familia y de un grupo de amigos, la Justicia interviniente ordenó que se realice la autopsia para establecer las causas.

Mientras se realizaban las pericias los familiares insistieron en su pedido de Justicia y comentaron que al momento de la agresión, la víctima habría solicitado a varias personas que estaban en su casa, que se retiren, o que ocasionó la discusión y posterior pelea. Inclusive, algunos testigos aseguraron que le apedrearon la vivienda.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar