lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el hecho ocurrió el miércoles pasado

Audiencia de control de detención por el asalto en Alijilán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

Los dos hombres detenidos por el asalto a un hombre en la localidad de Alijilán, departamento Santa Rosa, fueron imputados por la presunta comisión del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia, en concurso ideal con robo doblemente calificado por el uso de arma, en despoblado y en banda".

Se trata de M. Varas (59), y L. Varas (31), quienes fueron arrestados el miércoles 10 de noviembre por orden del fiscal Federico Maturano, que en las últimas horas solicitó audiencia de control de detención para ambos. 
Los dos sospechosos, que cuentan  con el patrocinio legal de Luciano Rojas, habrían perpetrado un violento asalto en el paraje La Tusca. De acuerdo con las pericias preliminares y los primeros testimonios, los dos sorprendieron a la víctima, un hombre de 50 años, en su domicilio y tras golpearlo lo amarraron a una silla para luego sustraerle $50 mil en efectivo y un teléfono celular. 
Los sujetos se desplazaban a bordo de un auto Volkswagen Polo blanco y al percibir la presencia policial realizaron maniobras para evadirla dando inicio a una veloz persecución por parte del personal policial de la  Subcomisaría de Alijilán. 

Los fugitivos recorrieron varias cuadras antes de ser interceptados y después de ser reducidos el personal policial interviniente realizó la requisa de rigor dentro del automóvil.
Entre otros elementos se secuestró parte del dinero que acababa de ser sustraído y un celular cuyas características eran similares a las descriptas por el damnificado.
Los dos fueron trasladados a la sede policial donde quedaron alojados a disposición de la Justicia, al tiempo que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente.n

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Infraganti. Las cámaras de Educación registraron todo.

Te Puede Interesar