viernes 29 de marzo de 2024
En Fray Mamerto Esquiú

Allanamientos positivos tras varias denuncias por acoso

Por Redacción El Ancasti

Personal de la División Ciberdelitos, dependiente del Departamento de Investigaciones Judiciales, llevó a cabo allanamientos por solicitud del fiscal Alejandro Gober en el marco de una causa por hechos de acoso. En los procedimientos se secuestraron elementos relacionados con la causa y no se descartan posibles arrestos.
Así fue informado por fuentes judiciales y policiales y desde donde señalaron que la pesquisa se inició tras denuncias realizadas en la Unidad Judicial Nº 11.

Tres mujeres denunciaron que fueron acosadas a través de un perfil falso en las redes sociales por parte de un desconocido.
En ese contexto, al mediodía de ayer se materializó un registro en un domicilio ubicado en la localidad de La Carrera, Fray Mamerto Esquiú, propiedad de un hombre de 21 años.

En el lugar la policía secuestró dos dispositivos de telefonía celular, un gabinete de computadora de escritorio y once dispositivos de almacenamiento de archivos digitales. Todos estos elementos de interés para la causa que se investiga.
En tanto que el ciudadano no fue privado de su libertad pero quedó ligado directamente a la prosecución de aquélla.
Fuentes judiciales señalaron que el fiscal ordenó peritar todos los elementos secuestrados y en base a ese informe podría avanzar en órdenes de arrestos. 

Secuestros
En otro procedimiento, la policía arrestó a un individuo que había robado una tablet y recuperó el elemento.
Alrededor de las 3.20, efectivos de la Comisaria Novena, mientras realizaban recorridos de prevención en el barrio Alcira Sur, sobre calle Leopoldo Lugones, fueron alertados por una mujer de 23 años, quien les manifestó que un individuo le habría sustraído bajo la modalidad de arrebato una tablet TCL negra para posteriormente darse a la fuga.

Con las características brindadas por la joven, los policías realizaron recorridos por la zona y en el barrio Santa Marta, Manzana “F”, observaron a una persona con similares características brindadas por la mujer, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a pie despojando de entre sus prendas una tablet, logrando a metros la aprehensión de un joven de apellido Flores de 19 años.

Finalmente, el sujeto fue trasladado y alojado en la dependencia policial, como así también el secuestro del elemento sustraído quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, en tanto que la damnificada fue invitada a realizar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 9.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
secuestran droga durante requisas en el servicio penitenciario

Te Puede Interesar