jueves 13 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
estuvo arrestado y quedó en libertad

Investigan denuncias contra un hombre por supuesto abuso sexual

Familiares de las víctimas -de entre 7 y 10 años-, incendiaron la casilla donde ocurrieron los presuntos hechos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de noviembre de 2021 - 01:04 Por Redacción El Ancasti

La Justicia investiga una serie de denuncias radicadas en las últimas horas contra un hombre de aproximadamente 45 años por presunto abuso sexual en perjuicio de seis niñas de entre 7 y 10 años.

Las denuncias son investigadas por la fiscalía de turno, a cargo de Federico Maturano, quien el fin de semana ordenó el arresto del sospechoso -que se presentó espontáneamente en una comisaría-, y su posterior libertad, ya que tras los supuestos abusos, familiares de las víctimas incendiaron la casilla donde habrían sido perpetrados, destruyendo todo lo que había adentro y las posibles pruebas que pudieran incriminarlo.

Fuentes oficiales consultadas por este diario explicaron que ante las denuncias se activaron los protocolos correspondientes para los casos de abuso y se dio intervención al equipo del Cuerpo Interdisciplinario Forense, para que realice una evaluación psicológica a las menores y determine si están en condiciones de declarar en Cámara Gesell.
Además, la Justicia ordenó una serie de medidas restrictivas hacia el sospechoso, quien continuará supeditado a la prosecución de la causa.

El padre de una de las niñas afectadas, en diálogo con El Ancasti, aseguró que junto con otros padres "entre el sábado y el domingo hemos realizado cinco denuncias penales contra este hombre y pedimos que la Justicia haga algo urgente".
Indicó que su hija tiene 7 años y en las últimas semanas comenzó a manifestar "graves cambios en su conducta". 
"Empezó a llorar mucho, que no quería ir a la escuela, que no quería dormir, que se despertaba a la noche a los gritos. Y nos dimos cuenta de que estaba pasando algo grave", relató.

Explicó que el jueves una vecina, mamá de una niña con la que su hija juega habitualmente, "nos dijo que la chica le había comentado que junto a su hija y otra menor de edad habían sido abordadas por el hombre, quien las ingresó a la casilla, donde luego subió a una de ellas y la abusó sexualmente". 

"Esto habría sucedido el jueves. Y según nos dijo, el hombre las amenazó de muerte para que no comenten nada de lo sucedido. Por eso, cuando con los demás papás nos enteramos de esto no sé qué pasó, pero terminamos quemándole la casilla. Y creemos que él no vive ahí, que tiene su casa en otro lado y venía a ese lugar para abusar de las chicas", finalizó.

En Las Pirquitas
El domingo a las 21.30, personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú arrestó en Pirquitas a un hombre de 42 años, quien momentos antes habría intentado abusar sexualmente de una menor. La denuncia fue radicada por la madre de la niña por lo que se activaron los protocolos correspondientes. Se pudo conocer que el sospechoso padecería una patología mental y que en este marco se dispuso que sea sometido a un examen medico en Sanidad Policial. Por el hecho se dio intervención al fiscal de instrucción de turno, entre otras medidas a cumplimentar.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tremendo. Municiones de cañón, de mortero y varias granadas.

Te Puede Interesar