viernes 13 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
la duda beneficiaría a lópez

Debate por mala praxis: el fiscal pidió condena para dos de los tres médicos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de noviembre de 2021 - 14:34 Por Redacción El Ancasti

Hoy en la Cámara Penal de Segunda Nominación se conocieron los alegatos y el pedido del fiscal para los tres médicos imputados por una presunta mala praxis. Además, Alberto Ramos, uno de los médicos, prestó declaración. Ramos (37) comparte el banquillo de los acusados con los médicos cirujanos Ricardo Monferrán (63) y Luis López (39), y deben responder por esta causa de “homicidio culposo”. A la vez, Monferrán y Ramos también fueron imputados por “falsedad ideológica de documento público”.

El Tribunal está integrado por Luis Guillamondegui, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Ezequiel Walther, quien está acompañado por el abogado de la querella Daniel Ortega. En tanto que la defensa es ejercida por los abogados Fernando Contreras (en representación de Monferrán), Luis Marcos Gandini asiste a López y Gustavo Martínez Azar asesora a Ramos.

En tanto que en representación del Estado provincial se encontraban los abogados del foro local Juan Manuel Zavaleta y Mauricio Fuenzalida.

Alegatos

El fiscal pidió para Monferrán la pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación especial por seis años; para Ramos dos años y seis meses, en suspenso, en tanto que determina absolución por el beneficio de la duda para López.

Acción civil: $2.500.000 en concepto de daño moral y entre $3.910.000 y $4.847.000 por pérdida de chance.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar