martes 11 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Orden de la corte

Investigan maltratos durante un aborto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán ordenó que se investiguen las violencias cometidas durante la atención de un aborto de una joven, de 26 años, realizado en 2012.

Con el nuevo fallo, y después de 9 años de litigio, el máximo tribunal provincial ordenó que la denuncia de María Magdalena, la denunciante, "debe investigarse con debida diligencia reforzada ya que describe con precisión hechos de violencia dirigidos contra una mujer en situación de vulnerabilidad".

La joven ingresó la madrugada del 14 de enero de 2012 a la guardia de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes de Tucumán, acompañada por su pareja y su madre, con fuertes dolores abdominales.

Allí fue atendida por las médicas Claudia Callejas y Alejandra Berenguer, quienes la acusaron de haberse provocado un aborto. La mujer llegó al hospital cuando estaba cursando un aborto espontáneo.

Según consta en la denuncia realizada por María Magdalena las médicas la sometieron a un interrogatorio cargado de maltrato, le practicaron un legrado sin anestesia, de acuerdo con el testimonio de la paciente, y a continuación hicieron entrar nuevamente a su pareja con el objeto de mostrarle al feto que se la acusaba de haber abortado.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Maternidad tucumana

Te Puede Interesar