lunes 10 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Persecución y enfrentamiento en la matanza

Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron abatidos por la Policía

Tres cómplices de 14, 16 y 17 años fueron arrestados luego de un raid delictivo que incluyó asaltos y robo de un auto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de noviembre de 2021 - 01:08 Por Redacción El Ancasti

En un fuerte tiroteo entre una banda de cinco delincuentes menores de edad y efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, durante una intensa persecución a lo largo de varias cuadras en La Matanza, dos adolescentes de 15 y 16 años fueron abatidos y tres cómplices terminados tres las rejas.

Según fuentes policiales, el violento episodio comenzó poco después de la 22 del viernes en la calle Víctor Martínez, entre Barrientos y Bariloche, en la localidad matancera de González Catán, después de que la banda de delincuentes le robara el auto Fiat Siena de color negro a un hombre de 66 años en la puerta de su casa. Minutos después, los menores continuaron con su raid delictivo y también asaltaron a dos jóvenes que caminaban por la zona.

Poco después fueron observados a la altura de las avenidas La Bastilla y Atalco por dos policías del Comando de Patrullas de González Catán, quienes trataron de interceptarlos pero no lograron que acataran la voz de alto. Fue entonces que se inició una persecución a lo largo de varias cuadras. Luego de algunos minutos uno de los ladrones comenzó a disparar hacia los efectivos. 
Los policías repelieron el ataque y también efectuaron varios tiros con su arma reglamentaria contra el auto en que intentaban escapar. Los integrantes de la banda continuaban con el escape y no estaban dispuestos a deponer su actitud y la persecución continuó por las calles Conde y Luján, siempre en la misma localidad, donde se volvieron a enfrentar a tiros con la Policía. A esa altura, ya se habían sumado otro dos móviles policiales para brindar apoyo durante el intenso seguimiento.

En la esquina de Balboa y Senguel, los delincuentes dispararon contra los patrulleros que los estaban siguiendo. Los balazos se intensificaron y los uniformados también abrieron fuego contra el Fiat Siena de color negro, sin lograr poner fin a la fuga. Los adolescente continuaron con su marcha hasta que, al llegar a la esquina de Federico Báez, entre Senguel y Zepellin, chocaron contra tres patrulleros ubicados como vallado en el lugar. Allí continuó un breve tiroteo y cayeron abatidos el conductor del auto robado, identificado como Kevin Lautaro Velázquez Lavadenz (16) y otro de 15 años, cuyo nombre no trascendió, que estaba sentado en el asiento de atrás.

Fueron detenidos L.J.R., de 16 años con domicilio en Villa Dorrego; J.L.G., de 17 que vive en González Catán, y G.E.A., el menor de todos con 14 años.

Por las dos muertes intervino el fiscal Gastón Duplaá, titular de la UFI Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso además que la investigación de lo ocurrido recaiga en Gendarmería Nacional. En cuanto a los menores aprehendidos, su situación recayó en el fiscal Juan Pablo Pepe Volpicina, de la UFI de Menores Nº2 de La Matanza. 

Bronca 
El viernes a las 19 una multitud de vecinos se presentó en la plaza de San Justo para reclamar Justicia y reacción gubernamental por los crecientes casos de inseguridad en La Matanza. 

La “Marcha de las Velas”,  convocada tras el brutal asesinato de Roberto Sabo, el kiosquero que murió el domingo cuando dos ladrones le dispararon a quemarropa mientras robaban su local. 

Horas después del crimen de Sabo, en el barrio San Cayetano de González Catán, dos delincuentes acribillaron a René Mendoza Parra (77). Recibió 14 impactos de bala. Era un referente social y presidente de la Junta vecinal. 

Entre el 1 y el 7 de noviembre se registraron 11 homicidios más. Inseguridad, ajustes de cuenta vinculados al narcotráfico, violencia de género y enfrentamientos con la Policía fueron algunas de las causas. La Matanza cuenta con una fiscalía especializada en Homicidios.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar