lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El juez federal debe resolver

Amenazas: Morales pidió ser querellante

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de noviembre de 2021 - 01:09 Por Redacción El Ancasti

En el marco de la causa abierta por presuntas amenazas realizadas por el fiscal Federal, Santos Reynoso, el abogado Juan Pablo Morales solicitó constituirse como querellante en el expediente.

Esta causa es tramitada por el fiscal general, Rafael Vehils Ruiz, quien notificó de esta petición al juez Federal, Miguel Ángel Contreras, quien debe resolver si hace lugar al planteo.

En el marco de la causa por amenazas, Vehils Ruiz citó a Virginia Seco Biassoni, esposa de Morales, quien se presentó el jueves.

El viernes fue el turno de Morales, quien dio detalles de cómo habría sido el incidente. Para mañana está prevista la presencia de Luciano Rojas, defensor de Morales. Ya compareció como testigo, un secretario del Juzgado Federal que presenció la secuencia.

A su vez, se conoció que desde la Fiscalía Federal solicitaron copias de las grabaciones de las cámaras de seguridad para analizar lo sucedido durante la indagatoria.

El incidente habría ocurrido el martes al mediodía tras la indagatoria a Juan Pablo Morales, quien negó tener vinculación con la causa. 

"Niego en absoluto el contenido de las supuestas escuchas leídas tengan algo que ver en tamaña acusación. Lo único que se me viene a la cabeza es la sociedad entre el Sr. Fiscal Federal Santos Reynoso y el abogado Jorge Rafael Bracamonte lo cual es harto conocido, desde ya pido la nulidad de las escuchas por violar el secreto profesional en su caso, y hago presente que formulare denuncia penal contra el supuesto abogado Santos Reynoso. Me hago cargo absolutamente de lo que estoy diciendo, ofreceré testimonio de personas que dan cuenta de lo que estoy diciendo. Todo esto es un verdadero circo de la cual el Sr. Fiscal en una absoluta irracionalidad, falta de manejo de evidencia de cargo, lo cual a todas luces demuestra, la ineficacia y el daño inconmensurable a mi persona que está ocasionando. No voy a parar hasta las últimas consecuencias porque esta sociedad se tiene que acabar", dijo y le manifestó al juez Contreras que por el momento no contestaría preguntas.

A su turno, Reynoso pidió la palabra y solicitó que se extraigan las "copias pertinentes y sean remitidas al agente fiscal correspondiente a los fines de que inicie investigación con respecto a la supuesta sociedad de este Magistrado con el abogado Jorge Bracamonte. Asimismo, se ordene que el imputado ofrezca a este Juzgado toda la prueba que dice tener con respecto a este hecho de tamaña gravedad", expresó. 

Finalmente, Morales volvió a solicitar hablar y agregó que "una vez más pone de manifiesto el Ministerio Público el absoluto desconocimiento del derecho lo cual a todas luces sea catapultado el Poder Judicial, porque jamás un magistrado puede ordenar a un imputado que ofrezca prueba. Me eximo de mayores consideraciones al respecto", manifestó.

Una vez finalizada la audiencia se habría producido el altercado verbal entre Morales, Rojas y Reynoso.

Cronología

-El 31 de octubre, Sebastián "La Chancha" Frías entre otros, son detenidos acusados de integrar una banda narco. 

-El 3 de noviembre, en el Juzgado Correccional N° 1, comenzó el juicio contra Ariel Sosa, acusado haber protagonizado un accidente de tránsito en el que murieron Micaela Toloza y Georgina García, en enero del 2015. Juan Pablo Morales se presentó como codefensor de Sosa junto a Luciano Rojas. Arturo Herrera Basualdo, abogado querellante, presentó ante la Fiscalía General una denuncia por "prevaricato" contra Morales, porque este había sido el fiscal que elevó a juicio la causa contra Sosa. También hicieron una presentación en el Colegio de Abogados.
Herrera Basualdo, es integrante del estudio jurídico de Jorge Bracamonte, denunciado públicamente por Morales por actuar en sociedad con el fiscal Reynoso.
Ese día Morales salió de la audiencia asediado por familiares de las víctimas bajo una lluvia de insultos.
-El 8 de noviembre Morales presentó la renuncia a su puesto como codefensor.

-El 9 de noviembre fue citado a indagatoria por supuesta participación en una organización narco. Negó haber participado en el hecho y denunció connivencia entre el fiscal Reynoso y un estudio jurídico. Luego señaló que fue amenazado por el fiscal.

-El 10 de noviembre, Pedro Vélez, integrante del estudio jurídico cuestionado, manifestó que Morales debía estar detenido al igual que los otros acusados por narcotráfico. Además, señaló que cuando era camarista operaba en forma conjunta con un "estudio jurídico satélite".

-El 11 de noviembre declaró Virginia Seco Biassoni, quien dijo que hay una "mafia".

-El 12 de noviembre, Morales se presentó como testigo en la causa por amenazas y pidió ser querellante.
 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio aislado en su casa y su perro comenzo a devorarlo

Te Puede Interesar