martes 18 de junio de 2024
en la causa del abuso sexual en el rodeo

Defensores se oponen a la citación a juicio

Por Redacción El Ancasti

En el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil ayer se realizó una audiencia oral, en el marco de la causa conocida como “abuso sexual en El Rodeo”. La audiencia fue presidida por el juez penal juvenil Fabricio Gershani Quesada. El hecho sucedió en la “semana del estudiante” de 2019 en la conocida villa veraniega. Tres jóvenes, que por entonces tenían 17, 19 y 21 años habrían abusado de una joven y fueron imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que en esta instancia, el fiscal del fuero especializado Guillermo Narváez dictó el requerimiento de citación a juicio. La querella, representada por la abogada Silvia Barrientos, acompañó al Ministerio Público Fiscal, que mantuvo la elevación a juicio. 

No obstante, los abogados defensores Juan Pablo Morales y Arturo Herrera Basualdo se opusieron al dictamen. A la vez, solicitaron el sobreseimiento por falta de pruebas. Tras los planteos, el magistrado anunció que después de resolución, se notificará a las partes. 

Expediente
Según la acusación, el ultraje se habría producido en un complejo rodeíno, donde varios adolescentes y jóvenes habían alquilado habitaciones para pasar la tradicional “semana del estudiante” en septiembre de 2019. Tras participar de una fiesta en el lugar, la adolescente contó que fue llevada a una de las habitaciones y fue abusada por tres personas. Según detalló, le habrían puesto algo en la bebida que ella estaba tomando y que luego se descompensó. Los acusados, en un primer momento, fueron detenidos. Sin embargo, a las pocas semanas recuperaron la libertad. Para ello, el fiscal había fijado restricción.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar