sábado 22 de junio de 2024
EL JUEZ DE CONTROL DE GARANTÍAS CONFIRMÓ LA DETENCIÓN

Acusado de golpear a su hijo continuará detenido

Le dio una golpiza la semana pasada. Fue imputado por “lesiones graves agravadas por el vínculo”.

Por Redacción El Ancasti

El juez de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá, Rodolfo Cecenarro, confirmó la detención del padre que le propinó una fuerte paliza a su hijo la semana pasada. Por este hecho, la fiscal Soledad Rodríguez imputó al hombre por el delito de “lesiones graves agravadas por el vínculo”. La denuncia la realizó la madre del niño, expareja del imputado. De acuerdo con información judicial a la que pudo acceder este diario, la mujer se presentó en la Comisaría Departamental para hacer la denuncia contra su ex y padre de su hijo. Ante esta situación, desde la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial ordenaron que sea citado para que se le tome declaración indagatoria. No obstante, el sospechoso no se presentó al requerimiento judicial y la Fiscalía ordenó su detención.

El sospechoso fue imputado por el delito de "lesiones graves calificadas", ya que el pequeño presentaba heridas de un tiempo de curación de sesenta días.

Tras la indagatoria, la fiscal Rodríguez pidió que se mantenga su detención. Ayer, el magistrado confirmó la detención para el padre acusado de violento. Ahora, permanecerá detenido y alojado en la comisaría andalgalense hasta nuevas directivas judiciales.

Niñez sin violencia
El Código Civil y Comercial de la Nación prohíbe expresamente, en el artículo 647, cualquier tipo de castigo corporal y malos tratos que afecten física o psíquicamente a los niños por parte de quienes ejercen la responsabilidad parental. 

La violencia, en cualquiera de sus formas, es una vulneración de derechos que tiene, además, muchas consecuencias negativas en el bienestar presente y en el desarrollo futuro de los niños y niñas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar