domingo 23 de junio de 2024
En el Cine Teatro Catamarca

Se realizó el 1er Conversatorio sobre nuevas masculinidades en el Ministerio de Seguridad

Por Redacción El Ancasti

En las instalaciones del Cine Teatro Catamarca, con una amplia convocatoria de todas las áreas y departamentos de la Policía, del Servicio Penitenciario y Direcciones de Seguridad, dio inicio el conversatorio para reflexionar y compartir experiencias sobre las nuevas miradas en la masculinidad, la diversidad sexual, la gestión de las emociones, la violencia y el stress laboral.

Participaron como oradoras la Lic. Alejandra Silva, Lic. Monica Cañete, Nataly Agüero de la Dirección Prov. de Derechos Humanos y Deborah Dumitru Directora de Coordinación de Seguridad, además engalanaron la jornada los invitados especiales: Blasia Gómez Reynoso una pionera de los derechos adquiridos (fue la primera persona en Catamarca en ejercer el derecho del matrimonio igualitario, y en hacer el cambio de identidad) y el diseñador de alta costura nacional e internacional Atilio Paez como modelo de romper con viejos paradigmas sobre la masculinidad, que compartieron sus vivencias personales y donde se vivieron momentos muy emotivos con los presentes. Para finalizar la actriz Roxana Castro interpretó un cuadro de reflexión sobre la naturalización de la violencia con el personaje de “Francisca Antonia”.

La directora Deborah Dumitru a cargo de la jornada enfatizó: “la verdad es que ninguno de nosotros ni hombres ni mujeres nace siendo ni racista, ni clasista, ni sexista o de cualquier forma de discriminación que se les ocurra, es todo lo que aprendemos de las experiencias que tenemos cuando somos niños, de los ejemplos que tenemos a nuestro alrededor”. “Ningún hombre es naturalmente violento ni menos empático que la mujer y no hay ninguna mujer que sea inferior al hombre,  tenemos que parar con toda esta idea que nos haga pensar de esta forma”.

Además se contó con la presencia de grandes referentes como la Secretaria de Mujeres Maria Carrizo, la diputada Prov. Natalia Ponferrada, miembros del Consejo Prov. para la erradicación y prevención de la violencia intrafamiliar y de género como el Lic. Pedro Cherbi, Koki Martinena, Director del Cine Teatro Catamarca, Consejos Multisectoriales de la Sec. de Gobierno y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital, organizaciones sociales como ATTA, ASDA, AMAM entre otros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar