supuesta "quita de beneficios"

Crece el malestar de bomberos voluntarios de FME

miércoles, 6 de octubre de 2021 · 01:01

FRAY MAMERTO ESQUIÚ - Los bomberos voluntarios de Fray Mamerto Esquiú manifestaron su malestar ante la supuesta falta de colaboración y la quita de beneficios por parte de la municipalidad de ese departamento. 

En tal sentido, explicaron que años atrás el municipio había otorgado un beneficio (planes municipales) a seis integrantes del cuerpo, quienes recientemente fueron dados de baja sin aviso.

"El intendente Guillermo Ferreyra, en uno más de sus actos ruines en contra de la comunidad de nuestro departamento, dio de baja a seis bomberos voluntarios, sin mediar explicación, ni aviso alguno", manifestó a El Ancasti el segundo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Fernando Collado. 

El voluntario reprochó además que "el intendente no mostró ningún interés por colaborar y trabajar por el crecimiento del cuerpo de bomberos voluntarios. Hemos hecho muchas notas solicitando ayuda, pero nunca recibimos una respuesta. Nos recibió en varias oportunidades, le pedimos que nos donara un terreno que nunca llegó, además de que años atrás instruyó a sus concejales para que votaran en contra de un proyecto de donación de tierras que todavía siguen abandonadas. Solicitamos que acompañara la gestión de una camioneta en el Gobierno de la provincia y tampoco hizo nada, lo mismo pasó durante la pandemia, nunca recibimos ni un litro de alcohol de su parte”.

“Al contrario de otros intendentes, que entienden la importancia de estos cuerpos voluntarios, Ferreyra, que administra uno de los departamentos de mayor demanda de incendios forestales en la provincia, donde se registraron 30 incendios entre agosto y septiembre, no tiene ningún compromiso, mientras tanto continuamos trabajando, usando nuestras motos personales, herramientas de mano y la bendición de Dios”, añadió.

Sin predio
En el mismo sentido, criticaron que el jefe comunal haya prestado el apoyo para que la Brigada de Incendios Forestales cuente con una base operativa en el departamento en desmedro de pedidos que llevan años para contar con un terreno, señalaron.
“Recientemente el intendente firmó un convenio con la Brigada de Incendios Forestales para que ésta cuente con una base operativa en el departamento, y les brinda herramientas, mientras que nosotros venimos pidiendo desde hace años un terreno para nuestra propia base y nos faltan herramientas, pero no tenemos ayuda oficial ”, indicó otro de los voluntarios.

Quejas
Por último, los bomberos chacareros también cargaron contra el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre.
“Hace un mes estábamos por vacunarnos en el Malbrán y en esa oportunidad el ministro de Seguridad Aguirre nos dijo que la camioneta que habíamos solicitado ya estaba lista, pero no nos la ha entregado, tal vez por alguna maniobra del intendente, y así como éstas, hay mucha otras cosas que molestan, pero nosotros no bajamos los brazos y seguimos trabajando por nuestra comunidad”, concluyeron.n

Otras Noticias