lunes 24 de junio de 2024
había sido condenado a cinco años de prisión

Narcobanda VIP: piden excarcelación de Tassart

Por Redacción El Ancasti

La defensa de Gastón Exequiel Tassart interpuso un recurso de casación en el que solicita la excarcelación de su cliente hasta que la sentencia quede firme. Además solicitó que se devuelva un automóvil que permanece secuestrado a disposición de la Justicia Federal desde la fecha de los allanamientos.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que la presentación ingresó ante el Tribunal Oral Federal (TOF) y lleva la firma del abogado Juan Pablo Morales, nuevo defensor de Tassart tras el fallecimiento de Ramón Robledo.

El 10 de mayo, los jueces Enrique Lilljedahl, Juan Carlos Reynaga y el subrogante José Camilo Quiroga Uriburu habían condenado a Tassart a la pena de 5 años de prisión, mientras que el abogado Pablo Aníbal Rivera recibió una condena de 7 años. Por su parte, Gabriel Varela Cano fue condenado a cumplir 4 años de prisión. Por su parte, Santiago Molina Gardel y Hernán Burgos fueron

absueltos.
El fundamento de la solicitud de la defensa está vinculado a que Tassart está cursando una carrera universitaria a la distancia y que está próximo a culminarla, y que además es propietario de un emprendimiento.

"El encarcelamiento sin condena firme solo puede llevarse a cabo de manera excepcional y cuando existieren elementos que demuestren cabalmente peligro de fuga o entorpecimiento en la investigación", planteó la defensa.

Además se solicitó la entrega de un automóvil propiedad de padre de Tassart, un Renault Mégane, el cual es utilizado por la familia, según argumentó.

La Narcobanda VIP fue condenada luego de que en abril de 2018 fuera arrestado Rivera cuando regresaba de Tucumán. Luego se hicieron otros allanamientos en los que cayó el resto de los integrantes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar