sábado 22 de junio de 2024
en el juzgado correccional N° 2

Condenan a 2 años y un mes de prisión por accidente fatal

También fue inhabilitado para conducir vehículos durante cinco años. La familia de la víctima no aprobó el fallo.

Por Redacción El Ancasti

Mario Romero Tomassi (31) fue condenado ayer a 2 años y un mes de prisión en suspenso en el juicio que se llevó a cabo en su contra por la muerte de José Ponce (74), ocurrida en un accidente vial. 

El hombre fue encontrado culpable de "homicidio culposo" por el juez Chayle Costilla, a cargo del Juzgado Correccional N° 2, quien además le impuso una inhabilitación para conducir vehículos de cinco años.

La audiencia contó con la presencia de Tomassi, su abogado defensor Víctor García, quien había solicitado su absolución; y la querella, representada por Orlando del Señor Barrientos, que pidió tres años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación para conducir. El inicio del debate fue suspendido en dos oportunidades porque Tomassi no se presentó al debate, a pesar de la citación judicial correspondiente. Su incomparecencia generó profundo malestar en la familia de la víctima, quien exigió con fuertes protestas su inmediata detención. Ante la desobediencia judicial, el juez ordenó que  sea trasladado por la fuerza pública al recinto y así fue como el juicio dio inicio el miércoles en las nuevas instalaciones del Juzgado. 

Las distintas instancias del debate oral y público no pudieron ser presenciadas por los medios de comunicación por orden del juez, quien indicó que el flamante recinto no cuenta con espacio suficiente. Romero Tomassi fue condenado por un accidente vial ocurrido en la rotonda de La Viñita, en la zona sur de la ciudad, en 2017, cuando circulaba en moto y colisionó con Ponce, que se desplazaba en bicicleta. Ponce falleció poco después. Su familia aseguró ayer que no estaba conforme con la sentencia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar