miércoles 1 de diciembre de 2021
14° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El acusado fue llevado al penal

Quedó firme condena de siete años por abuso sexual

Dictada en octubre de 2020 por el Tribunal de la Cámara Penal Nº 1. El hecho sucedió en Ambato.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de octubre de 2021 - 01:08 Por Redacción El Ancasti

La Corte de Justicia de Catamarca confirmó la sentencia en una causa por abuso sexual. El individuo fue condenado el año pasado a la pena de 7 años de prisión efectiva. Había llegado en libertad a debate. Tras quedar firme la sentencia fue detenido y trasladado al Servicio Penitenciario provincial.

En octubre de 2020 los jueces de la Cámara Penal  de Primera Nominación Mauricio Navarro Foressi, Fernando Esteban y Carlos Moreno encontraron culpable del delito de  "abuso sexual con acceso carnal" a un individuo de 60 años de Ambato y le fijaron una pena de siete años de prisión. El Tribunal falló en forma unánime y resolvió que mantenga la libertad hasta que el fallo quedara firme.

El hombre fue hallado culpable de haber cometido un abuso sexual en contra de un menor de entre 5 y 7 años y que era vecino. El ultraje había ocurrido en 2019 en una localidad del departamento Ambato y había sido advertido por los padres de la víctima.

Durante el debate el acusado estuvo representado por el defensor oficial N° 6, Estanislao Reinoso Gandini, y como fiscal subrogante de Cámara estuvo Jonathan Felsztyna.

El fiscal Felsztyna, quien instruyó la causa, mantuvo la acusación contra el sujeto y pidió que sea condenado a ocho años de prisión. Por su parte, la defensa bregó por la absolución.
La defensa casó la sentencia, finalmente la Corte de Justicia la rechazó. Según la información, el hombre fue trasladado ayer al Servicio Penitenciario Provincial.

 

La obligación es denunciar

En octubre de 2018, tras una modificación en el artículo 72 del Código Penal Argentino (CPA), se convierten en carácter de orden público los delitos sexuales contra chicos, chicas y adolescentes.
Así, ante la sospecha de abuso o vulneración de derechos de chicos y chicas se puede llamar a la Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que funciona las 24 horas, los 365 días. El servicio es gratuito.

Del mismo modo, el Servicio Local de Capital de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes cuenta con la línea 3834 606915, que funciona de 9 a 13. A través de este servicio, se pueden realizar consultas y asesoramiento. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. En el interior pueden dirigirse a cualquier comisaría. 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
accidente vial en la acosta villafanez

Te Puede Interesar