jueves 28 de marzo de 2024
segunda víctima fatal en la misma zona en tres días

Murió un hombre al volcar un utilitario sobre la Ruta Provincial 43 en El Peñón

Iba como acompañante y falleció en el lugar. El conductor quedó hospitalizado con custodia policial.

Un hombre que viajaba como acompañante en un utilitario falleció ayer cuando el rodado volcó a un costado de la banquina de la Ruta Provincial 43 en el departamento Antofagasta de la Sierra. 

Ocurrió aproximadamente a las 8 a la altura del volcán Carlucci, en la localidad de El Peñón, cuando Carlos Eloy Tito (27), oriundo de la ciudad de Belén, al mando de una camioneta Renault Kangoo,  acompañado  por César Córdoba, perdió el control del rodado que terminó volcado a un costado de la ruta. Por la violencia del impacto, Córdoba murió en el lugar. Poco después Tito fue trasladado a un hospital donde quedó internado, con custodia policial dispuesta por la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

Es la segunda persona que muere en los últimos tres días, tras protagonizar un siniestro vial, en esa misma ruta y departamento.
Esta nueva tragedia es la tercera  en tres días. En lo que va del año hubo 42 muertos en accidentes de circulación, de los cuales 11 (26,1%) ocurrieron en octubre. En el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría de El Peñón y personal de la Comisaría Departamental Antofagasta de la Sierra.

En otro accidente, esta vez registrado ayer en la intersección de Jorge Negro Herrera y Chuquisaca, en la Capital, Aquiles Oreste Aybar (42), que conducía un automóvil Peugeot 207, dominio JCP-717, colisionó con una motocicleta Corven Triax negra 200 cc, dominio A-116CX-6, que iba al mando de Carlos Javier Acosta (27). Como producto del impacto el conductor del rodado menor sufrió lesiones por las que debió ser asistido por médicos del SAME, mientras efectivos policiales organizaban el tránsito vehicular y sumariantes de la Unidad Judicial 7 labraban las actuaciones de costumbre. 

También una niña de 10 años sufrió politraumatismos al ser impactada por una motocicleta cuando intentaba cruzar una avenida. Sucedió ayer a las 14.15 en la esquina de la avenida Maximio Victoria y Echeverría, en momentos que Germán Leonardo Buteler (58), que conducía una motocicleta Yamaha YBR 125 cc, dominio 305-EWI, chocó a la niña. Por las heridas recibidas la chica fue asistida por médicos del SAME, quienes la trasladaron Hospital de Niños para la realización de estudios complementarios.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar