miércoles 1 de diciembre de 2021
9° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se secuestraron DROGAS, dinero Y plantines

Hermanos detenidos tras allanar verdulería en la que vendían marihuana y cocaína

Se realizaron dos allanamientos en la zona suroeste de la ciudad. Secuestraron más de medio millón de pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de octubre de 2021 - 01:10 Por Redacción El Ancasti

Dos hermanos quedaron detenidos en la noche del martes al allanar una verdulería en la que comercializaban sustancias. Tras los procedimientos se secuestraron marihuana, cocaína, importante cantidad de dinero, plantines de marihuana y balanzas.

Los procedimientos los realizaron en la noche del martes efectivos de la División Inteligencia, perteneciente a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, en forma conjunta con los grupos especiales Kuntur e Infantería Femenina.

Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, los efectivos materializaron dos allanamientos, uno en donde funciona la verdulera y el otro ubicado a una cuadra de la anterior. Las viviendas están ubicadas entre el barrio Villa Cubas y el barrio Achachay.

Al finalizar operativos se secuestraron: 13 envoltorios de nailon que contenían una sustancia herbácea verde, compuesto por hojas, tallos y semillas, que al ser sometida a la prueba de campo arrojó un peso de 150 gramos, siendo positivo para probable marihuana.
Cinco  trozos compactados tipo ladrillo que contenían en su interior una sustancia tipo herbácea verde, compuesta por hojas, tallos y semillas, que al ser sometida a la prueba de campo arrojó un peso 3,445 gramos de marihuana.

Dos trozos compactados de una sustancia blanca, que al ser sometida a la prueba de campo dio un peso de 195 gramos siendo positivo para probable cocaína. Tres  teléfonos celulares Samsung, 66 plantines de marihuana de 20 cm a 1 metro  de altura, 2 plantas de marihuana de 1,50 metros de altura.

Una importante cantidad de dinero -$649.330- y dos personas detenidas, dos hermanos de 25 y 21 años.
Según información de fuentes judiciales, la investigación se inició hace alrededor de cinco meses. 
Los detenidos utilizaban como pantalla la verdulería a través de la cual comercializaban.
Cuando los efectivos ingresaron encontraron los panes compactados, otras sustancias ya listas para comercializar y cocaína.

Según los investigadores, la sustancia que tenían para la venta les generaría una importante cantidad de dinero.
La Dirección Drogas de la Policía cuenta con un número gratuito para realizar denuncias anónimas las 24 horas del día, todo el año: 0800-555-6637.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar