viernes 3 de diciembre de 2021
25° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
juicio unipersonal en la Cámara PEnal Nº 3

Absolvieron a un hombre imputado por robo simple

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de octubre de 2021 - 01:06 Por Redacción El Ancasti

Un hombre acusado de "robo simple", que contaba con antecedentes penales, fue absuelto ayer en un juicio unipersonal presidido por la jueza  Patricia Olmi en la Cámara Penal de Tercera Nominación.
Se trata de Aldo Javier Velázquez, quien llegó al debate en libertad, sindicado del robo de la batería de un auto.

El Ministerio Público Fiscal, representado por Miguel Mauvecín, solicitó que sea condenado a un año de prisión efectiva, al tiempo que la defensa pidió la absolución basándose en los pocos elementos de pruebas reunidos durante la instrucción de la causa y en la que no se pudo demostrar la participación de Velázquez en el hecho.

Además, la defensa hizo hincapié en que el individuo había cumplido condena por otros hechos, que salió de prisión en 2019 al obtener beneficios, y que "cambió su vida" al realizar un tratamiento de adicciones, mantener buena conducta y conseguir empleo en la Municipalidad de la Capital. 

Según fuentes oficiales, la instrucción de la causa fue defectuosa desde el inicio. Todo comenzó cuando una mujer que dejó su auto estacionado en una calle, poco después se dio con que le habían robado la batería. Presuntos testigos -a los que no se les tomó testimonio-, apuntaron a Velázquez. Del auto fueron recogidas 12 huellas dactilares de las cuales una sola coincidió con la de Velázquez. A pesar de esta circunstancia no se realizaron contrapericias.

Antes de pasar a un cuarto intermedio para dictar sentencia, el imputado tuvo la última palabra y dijo poder tener la oportunidad de seguir con su trabajo.
Finalmente antes del mediodía la jueza Patricia Olmi abrió nuevamente la audiencia y dictó la absolución.

 

Planta permanente
Al cierre de esta edición se conoció que desde la Municipalidad se evalúa el pase a planta permanente, considerando su desempeño laboral y buena conducta, lo que favorecería su recuperación y reinserción social.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar