jueves 2 de diciembre de 2021
9° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Córdoba

Confirmaron pena de 13 años a joven que le cortó los genitales a su amante

"Sí, planifiqué lastimarlo", dijo, sobre el ataque con una tijera de podar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de octubre de 2021 - 08:22 Por Redacción El Ancasti

Brenda Barattini, la joven de 28 años que atacó y cortó los genitales de su amante con una tijera de podar, deberá afrontar 13 años de cárcel debido a la resolución del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Córdoba, quien confirmó la pena y una indemnización de 493.665 de pesos en conceptos de daño emergente.

La joven brindó su testimonio el 8 de septiembre pasado luego de que se cambiara la calificación de lesiones gravísimas a tentativa de homicidio y se confirme el reinicio del debate, que ahora se implementará mediante el sistema de juicio por jurados.

La arquitecta se enfrenta a los cargos en su contra, luego de que atacara con una tijera de podar a Sergio Aníbal Fernández. durante la noche del 25 de noviembre de 2017 en su departamento del barrio Nueva Córdoba. "Sí, pensé lastimarlo. Planifiqué lastimarlo. Quise herirlo, no más que eso", fueron las palabras directas que empleó Barattini en su declaración.

Además aseguró que Fernández la trataba a ella "como un trofeo", algo así como un objeto y que no hacía otra cosa que vulnerar su intimidad y dañar su integridad. "Me hacía ver como una cola. Yo era la cola", dijo Barattini, según informó el diario La Voz del Interior. "Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera", completó.

A lo largo de los últimos dos años, la propia Barattini cambió varias veces su discurso sobre los motivos que la llevaron a cometer el ataque.

Pocos días después del incidente, la arquitecta había asegurado que el hombre la había violado antes y que ese fue el motivo de su respuesta violenta. Esa teoría se desestimó a los pocos días, lo que provocó el abandono de su abogado Carlos Nayi.

"Sí, dije que me había violado pero fue más para denigrarlo, porque yo me sentía humillada", afirmó el miércoles Barattini en el juicio.

Después de la acusación de violación frustrada, Barattini sostuvo que su intención primaria era sacarle el celular al hombre, ya que él había grabado escenas sexuales de ambos y las había distribuido entre sus amigos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar