viernes 3 de diciembre de 2021
25° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Continuará alojado en el Servicio Penitenciario Provincial

Confesión y pena de tres años y cuatro meses de prisión

El acusado respondió por seis delitos contra la propiedad, ocurridos entre 2018 y 2019, en la Capital.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de octubre de 2021 - 01:07 Por Redacción El Ancasti

En la Cámara de Sentencia Penal Juvenil ayer se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado. Un joven debía responder por seis delitos contra la propiedad. Tales ocurrieron entre 2018 y 2019, en la Capital. 

La audiencia se realizó de manera unipersonal. El Tribunal fue presidido por el juez Fabricio Gershani Quesada. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal del fuero especializado Guillermo Narváez. La defensa fue ejercida por el defensor Penal Juvenil Sergio Véliz. 

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el acusado había sido sorprendido en flagrancia en los hechos por los que respondió. Además, confesó su autoría y pidió disculpas. A la vez, manifestó no haber podido terminar la escuela y tener graves problemas con las adicciones. 

Tras la confesión del joven, el Tribunal aceptó el acuerdo celebrado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa. En consecuencia, condenó al acusado a la pena de tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo y dispuso su permanencia en el Servicio Penitenciario Provincial, donde actualmente se encuentra alojado con prisión preventiva por los delitos que se juzgados ayer. 

Arrestado
En otro hecho, fuentes policiales informaron que el lunes a la siesta, efectivos de la Comisaría de Los Altos, Santa Rosa, arrestaron a un joven de apellido De la Vega, de 19 años de edad. Según se detalló, el sospechoso habría cometido ilícito. También secuestraron una motocicleta Zanella ZB 110 cc. Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.
 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar